Cuatro.com

Buscar

Pautas para padres

Viajar con seguridad

28/10/2011

Gema está desesperada. Su hijo Juancar se niega a ponerse los arneses de su silla para viajar con seguridad. La actitud del pequeño hace que madre tenga que parar el coche en varias ocasiones durante un trayecto para volver a ponerle el cinturón de seguridad. Viajar con seguridad es imprescindible para evitar que los niños sufran lesiones importantes pero en muchas ocasiones, los pequeños no lo ponen facil. Gracias a 'Supernanny', Juancar y su hermano dejarán de quitarse el cinturón.

Etiquetas: , ,

Juancar no quiere ponerse el cinturón de seguridad Vídeo: cuatro.com

Viajar con Juancar y Lucas se ha convertido en una odisea. El mayor de los hermanos, de 3 años, se quita constantemente el arnés de su silla de seguridad, lo que provoca situaciones peligrosas. Gema tiene que parar el coche y volver a colocar el cinturón, con el consiguiente berrinche del pequeño, que una y otra vez repite el mismo comportamiento.

Viajar con seguridad es imprescindible para los más pequeños de la casa. No ir bien sujetos o quitarse los arneses de su silla puede provocarles graves lesiones en caso de accidente por lo que los padres deben asegurarse de que los niños no se quitan en ningún momento los sistemas de seguridad.

Juancar se ha convertido en todo un experto. El pequeño lucha con su madre para evitar ponerse el cinturón y una vez puesto, el pequeño ha aprendido a soltar el cinturón, por lo que su madre tiene que parar el coche para volver a poner los arneses al niño.

La situación preocupa a Gema, que nerviosa por el comportamiento de su hijo termina por ponerse agresiva con el niño. 'Supernanny' ayudará a Gema y Juan Carlos a cambiar esta situación. Con unas sencillas pautas, el pequeño Juancar comprenderá que para viajar en coche hay que ir bien atado con el cinturón de seguridad.

- Utilizar un juguete exclusivo para el coche ayuda a que los pequeños se mantengan tranquilos y no se desabrochen su cinturón. Antes de dárselo, es importante decirles que para darles el juguete tienen que estar sentados y con el cinturón abrochado.

- Si durante el viaje se desabrochan el cinturón, paramos, volvemos a ponérselo sin regañarle y sin hacer caso a su comportamiento. Además, hay que explicarles que si no llevan el cinturón no les podemos dar el juguete.

- Si llevamos a más de un niño en el coche y sólo uno se desabrocha, subimos primero al que si lleva el cinturón y le damos el juguete escogido. También podemos colocarles una cajita de juguetes a mano para que ellos decidan con qué jugar y algo que les guste, como galletas.

- Si los niños van abrochados, tenemos que premiar la conducta en casa. Podemos ponerles dibujos o hacer otra actividad que les guste.








publicidad

lo último de supernanny

mostrar