Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Supernanny da unos consejos a María y Francisco para conseguir la paz entre sus hijos

Las tareas de casa ahora también son cosa de Pablo, Juan y Lauracuatro.com

Después de pasar unas horas observando el comportamiento de los pequeños de la casa, Rocío Ramos-Paul explica a los padres algunas pautas para que sus hijos se lleven correctamente.

Los padres reconocieron sus errores, y aunque crean que les va a costar, creen que podrán lograr cumplir los objetivos marcados por la Supernanny:
- No supervisar a los hijos para, al final hacerlo los padres.
- Los niños tienen que tener responsabilidades para ser más independientes y para bajar el nivel de exigencia a los padres. No le ayudamos si le solucionamos el problema
- Las peleas entre hermanos son normales. Los padres tan sólo deben decirles: Arreglarlo entre vosotros y luego me contáis” para no posicionarse ni poner un juez.
- Intentar poner tareas que tengan que desempeñar juntos. Porque les hará comprender, que son todos importantes para convivir mejor.
- Menos nombrar a Pablo para que se crea menos protagonista
- Castigar a los hijos en la misma medida por las mismas cosas
- Explicar las consecuencias de portarse mal, no sólo  recriminar cuando se porten mal