Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rocío Ramos-Paúl

La Supernanny española es licenciada en psicología y ha desarrollado su actividad profesional educativa tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Por su consulta han pasado casos de niños con problemas tan comunes como la resistencia a la hora de comer, los miedos nocturnos y las pesadillas, la rivalidad entre hermanos, niños rebeldes. En definitiva, comportamientos similares a los que se abordan en el programa.
Como educadora de menores ha trabajado en instituciones de atención a la infancia y la adolescencia desprotegidas. Asimismo, ha trabajado en proyectos de prevención al menor, ha realizado intervenciones domiciliarias y en situaciones de crisis y ha participado en los seguimientos y orientación de los casos.
Las técnicas de las que se sirve Rocío en su trabajo están basadas en la psicología cognitivo-conductual, aunque a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos métodos. El recurso a actividades lúdicas y el refuerzo de los comportamientos positivos confieren a su labor un tono positivo, divertido y ameno.
Métodos de intervención
Rocío nunca se había planteado colaborar con un programa de televisión, pero encontró en la propuesta de Magnolia TV - productora responsable de la adaptación del programa en Cuatro - una excelente oportunidad para divulgar sus métodos de intervención en los problemas más cotidianos de los niños.
A partir de ahora, los niños seguirán teniendo rabietas, desobedecerán a sus padres, se negarán a acostarse a su hora, intentarán chantajear con la comida, se pelearán con sus hermanos y desafiaran la autoridad paterna de mil y una maneras, como ha sucedido siempre, pero, gracias a Rocío Ramos-Paúl, los padres sabrán cómo afrontar todas esas situaciones.