Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco claves para ver el final de ‘Spartacus’

La casa de Batiatus amanece de luto. Dos gladiadores velan a Melitta, la esposa de ‘Doctore’ que mantenía una relación con Gannicus. Batiatus, por su parte, no tiene tiempo para llorar la pérdida de su padre porque comienzan los juegos de Capua.

El final de 'Spartacus: Dioses de la arena' llega a Cuatro este martes y, para ir calentando motores, te preparamos para la ocasión recordando cómo llegan los cinco personajes más importantes al esperado desenlace.
1.- Gannicus:  Batiatus le considera su mejor gladiador y se cierra en banda cuando Tullius quiere comprarlo. Durante las últimas semanas, sus sentimientos por Melitta, la esposa de su amigo Doctore, le han hecho forzar su salida del ‘ludus’, dejando que Crixus le arrebate su status de campeón de la escuela. En el desenlace, Gannicus tendrá la oportunidad de vengar la muerte de Melitta y, además, recuperar su posición.
2.- Batiatus: Su padre era el único que ponía freno a su ambición. Desde que Titus regresó a Capúa, Batiatus ha tenido que humillarse ante Tullius, uno de los hombres más influyentes de Capua, y siente que todo lo que hizo por elevar la categoría de su escuela ha sido en vano. En su pulso de poder con Tullius, Batiatus ha salido peor parado, hasta el momento.  
3.- Crixus: Batiatus vio en este esclavo de las Galias a un campeón y se arriesgó al comprarlo pagando tres veces más del precio de mercado para un hombre no instruido en la lucha. Crixus ha tenido que tragar mucho polvo y aguantar las mofas de los gladiadores durante los entrenamientos. Gannicus es de los pocos que se han portado bien con él y le ha dado más de un consejo para luchar. En el último torneo celebrado en el ‘ludus’, Crixus venció a Gannicus, aunque es consciente de que éste bajó la guardia voluntariamente. Ahora, afronta los juegos de Capua, donde puede convertirse en el héroe de la ciudad.
4.- Doctore: A lo largo de esta temporada, Oenomaus, un gladiador que veía cómo la edad empezaba a ser un hándicap, es nombrado ‘Doctore’ (instructor de los gladiadores). Exige más a su amigo Gannicus, al que ve descentrado, pero no sabe que la falta de atención del gladiador se debe al amor que siente por Melitta, su mujer. Todos los gladiadores saben que Melitta murió envenenada en los brazos de Gannicus. ¿Cómo afrontará esta traición Doctore?
5.- Lucretia: Todo lo que ocurre en la casa de Batiatus pasa por ella. Su marido le pide siempre consejo y ella está dispuesta a hacer todo lo que sea con tal de aumentar su poder en la ciudad. Intenta darle un hijo a Batiatus, pero cree que su marido es estéril, así que procura que Crixus El cruel asesinato de Gaia, su mejor amiga, durante una orgía celebrada en su casa puede hacerle llevar a tomar alguna medida que perjudique a su marido.