Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consumidor de drogas legales: “Mientras no nos dejen tomar las ilegales, tomaremos esto”

Son sustancias que imitan a las drogas ilegales más populares pero cuya composición molecular ha sido alterada mínimamente, dejándolas en un limbo legal. Las consumen los jóvenes, son llamativas, más baratas y la policía y la guardia civil no pueden controlarlas. Nacho Medina se encuentra con dos jóvenes que consumen dos de estas sustancias. Pero, además, 'Soy Noticia' entrevista al fundador y a varios concejales de España 2000.

¿Qué son las drogas legales?
Nacho Medina se sumerge en el mundo de las drogas legales. Se trata de sustancias que se compran por internet, imitan a drogas como la cocaína y el éxtasis pero están alteradas mínimamente, con lo que caen en un limbo legal y se desconocen sus riesgos. Se encontraba con un consumidor y, junto a él, veíamos el proceso de compra y el momento consumo de estas sustancias.
También hablaba con un capitán de la guardia civil que explicaba que estas sustancias no son legales sino “alegales” y que aunque específicamente no estén prohibidas, tampoco está autorizada su venta. Pero ¿qué riesgos tienen? el médico de Energy Control, pionera en el análisis de drogas e información a los consumidores, apuntaba que no están investigadas, por lo que su consumirlas es como jugar a “la ruleta rusa”. “Uno de los problemas es que han pasados directamente de ser sintetizadas a usadas sin que exista una investigación previa”, explicaba Fernado Caudevila.
Nacho medina nos descubre el ‘universo Furry’
Furries, animales humanos, una manada que asombra al mundo, son personas que se sienten identificadas con los animales. Son animales antropomórficos, auténticas estrellas mediáticas en Europa y Estados Unidos que jamás muestran su rostro. Se agrupan en ‘manadas’ y Nacho Medina entrevista a cuatro de ellos, tres chicos y una chica entre los 20 y 30 años que trabajan como informáticos o ingenieros forestales. Nos enseñaban sus personajes y se convertían en ellos, aunque está prohibido grabar el momento para no romper la magia. Y, junto a ellos, recorremos el centro de Sevilla donde se convertían en el centro de atención no sólo de los niños, también de los mayores, que agradecían sus abrazos. Además, entrevista a Keenora, una celebrity en el mundo Furry.
José Luis Roberto, Fundador de España 2000: “Hay que limpiar muchas ciudades porque están muy sucias y porque hay mucha delincuencia”
“Los españoles primero”, es el lema del partido de ultraderecha, España 2000, un grupo que se define como patriótico y social pero calificado de xenófobo. Nacho Medina entrevista a su líder, que está casado con una mujer lituana y niega que sea contradictorio con su ideología: “Creemos que la inmigración está mal organizada pero no estamos en contra de los inmigrantes (…) Hay que limpiar muchas ciudades porque están muy sucias y porque hay mucha delincuencia”, decía.
Además, charlaba a dos ediles de este partido en El Corredor del Henares donde España 2000 ha conseguido seis concejales en una zona donde viven más de 100.000 inmigrantes. Pedro Espada, uno de ellos decía: “Tantas generaciones que nos hemos dedicado a trabajar y a levantar este país, ahora mismo a la hora de necesitar recursos no se puede negar que los españoles nos hemos quedado excluidos, dan a los de fuera lo que irremediablemente hoy en día necesitamos los españoles”. En ese punto de la conversación, interrumpía un vecino diciendo: “Los del PP hablan de la izquierda radical que está jodiendo España y no hablamos de estos señores que son los que van a joder España”.
Dominatrices financieras: "La dominación financiera es psicológica y monetaria"
“Nosotras no pagamos nada, para eso están ellos aquí”, aseguraban las dominatrices financieras ante las cámaras de ‘Soy noticia’. La humillación es la clave de la relación que se establece entre ellas y sus ‘esclavos’. ¿Y cómo se dirigen a ellos?: “Pringado o cualquier nombre denigrante que se nos ocurra”, han sentenciado.
Tres generaciones que sufren acondroplasia: "Que nunca tengan complejo"
"En esta vida hay que ser conscientes de lo que somos, de lo que hacemos y tener la cabeza arriba. Somos personas pequeñas, pero tenemos un par de 'cojones' para poner delante de lo que nos echen", ha asegurado Hernando, el padre de Juan. De él, han heredado su acondroplasia Juan y su hijo, pero el torero asegura que lo que debe inculcarle a su nieto es "que nunca tenga complejo de nada". 
Juan sufre el síndrome de acondroplasia y ha sido uno de los personajes más conocidos del programa 'Gran hermano': Él era el famosos 'Payasín', un personaje que en el que se recreó para hacer reír al público. Pero, ¿le supone su estatura algún problema en la vida diaria? Juan ha demostrado que no hay ningún obstáculo si él mismo se lo propone.