Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pérdida de intimidad, emigración forzada, el respiracionismo pránico… en 'Soy noticia'

'Soy Noticia' vive de primera mano la problemática de los españoles que emigran fuera de España para conseguir un empleo. Además, Nacho Medina comprobará cómo su intimidad puede ser violada por culpa del teléfono móvil, algo que nos puede pasar a cualquiera. El periodista también conocerá a Víctor Truviano que asegura que lleva diez años sin comer ni beber. El viernes a partir de las 21.30 horas, una nueva entrega de 'Reporteros Cuatro'.

Vigilado durante 24 horas
Dos expertos en seguridad informática o hackers profesionales accederán a su vida y su cuenta bancaria y seguirán su rastro a cada paso que dé. Después de una semana espiando su perfil público en redes sociales, los hackers le enviaron un correo suplantando a su entidad bancaria para que actualizase su aplicación. Nacho cayó en la trampa y dio acceso libre a los expertos. Desde ese momento, el rastro de su furgoneta fue seguido por GPS y a él le siguieron a través de la cámara pirateada de su teléfono móvil. Incluso llegaron a ver su extracto bancario nada más hacer una compra con su tarjeta de crédito.  
Diez años sin comer ni beber
Nacho conoce el respiracionismo pránico, una práctica sin rigor científico representada por la inaccesible figura de esta corriente, un hombre al que soy noticia ha conseguido entrevistar tras muchos años de silencio mediático. Tras varios meses de investigación sobre la trayectoria profesional de Nacho, el entorno del gurú argentino accedió a que el periodista pudiese convivir con los seguidores de Víctor en un retiro espiritual en Francia. Allí Nacho pudo entrar incluso en la habitación de Víctor para comprobar si tenía comida o bebida dentro. Un personaje fascinante que tiene miles de seguidores en todo el mundo y que actualmente vive en un templo de Bali. Allí intenta concienciar a la población balinesa para que cambie la ingesta de alimentos sólidos por licuados. 
Soy noticia

'Emigrar a Holanda, la meca de la prostitución europea'
Casi 225.000 españoles han tenido que emigrar para encontrar un empleo. Conocemos de primera mano esta dramática situación a través de Judit, una joven en paro que ha decidido emigrar a Holanda para  labrarse un futuro. Comenzó ayudando económicamente a su familia como masajista erótica y ha visto en esta profesión una salida a la crisis. Viviremos con ella el viaje hacia ese futuro incierto y los primeros pasos en la ciudad de Ámsterdam, la cuna de la prostitución legal. ¿Será éste el nuevo futuro de Judit? 
Vendo bragas usadas
Esta historia gira en torno a la prenda más íntima de una mujer....Tangas, encajes, culottes, braguitas de algodón, licra, lencería fina… Prendas que tienen un uso desconocido para la mayoría y que son ya un incipiente negocio cada vez más de moda: la venta de bragas usadas. La fiebre por comprar y vender bragas usadas nació en Japón hace unos años. Allí donde el fetiche no tiene límites, hay incluso máquinas que expenden lencería usada y olorosa para los gustos más rebuscados. Aquí en España se venden sudadas, con pelos o con restos de flujo vaginal. Dependiendo del aderezo, cuestan más o menos dinero. Nacho se sumerge en este oscuro negocio y hablará con las vendedoras más cotizadas, conocerá a  una empresaria  puntera del sector… y escuchará los motivos del comprador para gastarse el dinero en una prenda sucia.