Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Soy Noticia' y 'Conexión Samanta' inauguran este sábado el espacio 'Reporteros Cuatro'

La primera entrevista en televisión a una joven española con síndrome de Hikikomori o fobia social extrema; un reportaje con el primer hombre reconocido como cyborg en el mundo y  una visita a un convento donde las monjas utilizan las redes sociales para comunicarse con el exterior serán algunos de los asuntos que abordará Nacho Medina en el estreno de 'Soy noticia'. Posteriormente, Samanta Villar mostrará en la primera entrega de la nueva temporada una realidad muy poco conocida en nuestro país: la de los baby adults, personas adultas que les gusta vestirse como bebés y utilizar elementos como pañales, chupetes y biberones.

Son reporteros de raza. Su labor no se limita a buscar noticias, sino a explicarlas desde todos sus ángulos conociendo a fondo a sus protagonistas y sus circunstancias y viviendo desde dentro la realidad que están transmitiendo a los espectadores. Saben reconocer una buena historia y tienen la capacidad de contarla con un estilo propio, directo y cercano. Nacho Medina y Samanta Villar serán, con sus respectivos programas, los primeros nombres que protagonizarán 'Reporteros Cuatro', nuevo contenedor de actualidad que Cuatro estrenará el próximo sábado 16 de enero en prime time y que acogerá el debut en la parrilla de 'Soy noticia' (21:35 h) y nuevas entregas de 'Conexión Samanta' (22.45 h).
'Reporteros Cuatro' es un contenedor que albergará diferentes programas de actualidad y reportajes, un género de referencia en la parrilla de la cadena. En este espacio tendrán cabida programas inéditos como 'Fuera de cobertura' con Alejandra Andrade, así como espacios de reportajes veteranos en Cuatro como '21 días', con Meritxell Martorell al frente de esta nueva etapa.
'Soy noticia' con Nacho Medina: una historia detrás de cada titular
 "Dicen que está todo inventado ya, que la realidad siempre es la misma. Yo llevo años recorriendo el mundo en busca de personajes y no he encontrado dos historias iguales. Ahora vuelvo a la carretera para montar en esta furgoneta a todos aquellos que han sido, son y serán noticia. Quiero mirar más allá de los titulares para encontrar los rostros y las voces que esconde la actualidad". Así define Nacho Medina el planteamiento de 'Soy Noticia', espacio que en cada entrega abordará entre cuatro y cinco temas de actualidad.
El reportero, conocido por los espectadores de la cadena tras su paso por espacios como 'Callejeros' y 'Frank de la Jungla', recorrerá España con su furgoneta en busca de los protagonistas de las historias que formarán parte de cada edición del programa, personas anónimas, personajes famosos o ciudadanos ejemplares que subirán a bordo de este set rodante dispuestos a emprender un viaje físico y también emocional en el que compartirán sus vivencias,  impresiones y confidencias con Nacho Medina.
En la primera entrega del programa, producido en colaboración con La Competencia, 'Soy noticia' ofrecerá la primera entrevista en televisión a una joven española que padece el síndrome de Hikikomori, uno de los pocos casos de aislamiento social extremo documentados en nuestro país. Nacho Medina conocerá el testimonio de Rocío, una mujer de 33 años que lleva dos años sin salir de casa y sin establecer contacto con personas que no pertenezca a su entorno más inmediato. Para realizar la entrevista, el equipo del programa ha tenido que montar un amplio dispositivo técnico en la habitación de Rocío, que accedió a hablar con el reportero a través de una puerta.
Por otra parte, Medina viajará hasta uno de los conventos más modernos de nuestro país. Sus monjas tienen la media de edad más joven en España, ofrecen las misas en streaming en su página web y se comunican con el exterior a través de las principales redes sociales. En esta experiencia, el reportero contará con una compañera de viaje que ha manifestado públicamente su interés por el mundo espiritual: Tamara Falcó.
 'Conexión Samanta' se introduce en el mundo de los baby adults
Apostar por el reportaje en profundidad, poner énfasis en lo revelador y sorprendente y vivir con los protagonistas de cada edición situaciones fuera de lo común: éste es el espíritu de 'Conexión Samanta', programa de reportajes presentado por Samanta Villa que Cuatro emitirá a continuación de 'Soy Noticia'.
Cuatro programas especiales componen la séptima temporada del formato, producido por la cadena en colaboración con BocaBoca Producciones. "Son temas de los que estoy especialmente orgullosa. Han costado mucho, la investigación nos ha llevado más tiempo de lo habitual porque somos exigentes y rigurosos y cuando tiras del hilo una cosa te lleva a la otra", confiesa Samanta Villar. 
'Conexión Samanta' se introduce en su primera entrega de la temporada en un mundo completamente desconocido: el de los baby adults. Así se les llama a los adultos a los que les gusta vestirse de bebés e incluso llevar pañales. Una afición que, según los que lo practican, les sirve de relax y desconexión, pero visto desde fuera se puede confundir con una patología.
'Fuera de cobertura' y '21 días', próximos estrenos de 'Reporteros Cuatro'
Alejandra Andrade se someterá en 'Fuera de cobertura' a un viaje hacia realidades que no suelen tener cabida en televisión. El programa, producido por Cuatro en colaboración con Producciones Imposibles, llegará hasta personas y lugares de difícil acceso dentro y fuera de nuestro país para abordar temas de gran calado social a través de historias concretas protagonizadas por personas anónimas.
El contenedor 'Reporteros Cuatro' se completará con el estreno de la nueva temporada de '21 días' que contará con el debut de Meritxell Martorell como presentadora. En esta etapa, la periodista vivirá experiencias más radicales para ponerse en la piel de otras personas por muy dura o peligrosa que resulte la experiencia.