Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabías que... existen distintos tipos de penes?

Sabías que...cuatro.com

Marian Frías instruye a los alumnos de 'Sex Academy', quienes, entre risas, empiezan a descubrir qué tipo de pene tienen

El hombre y el pene

Los hombres desde el principio de los tiempos siempre han estado  preocupados por el tamaño de su pene. Y es normal, porque además de ser el miembro con más terminaciones nerviosas, es la ‘extremidad’ que les otorga el placer. Por tanto quieren que éste guste y atraiga a la mujer, luego tendrá que tener un tamaño perfecto. Pero, ¿cuál es el tamaño perfecto?
Se considera que un pene es grande cuando su tamaño en erección supera los 17 ó 18 centímetros, a partir de los 20 se puede denominar “macropene”. Los franceses, con 14,5 centímetros de media, son los europeos con el pene más grande. Los griegos, con 12,18, están a la cola –nunca mejor dicho- del ranking. Los españoles, solo tres puestos por delante de los griegos, ocupamos el puesto vigésimo primero… pero, ¿cuál es la media nacional?
La media española es de 13 centímetros y medio, el tamaño de un bolígrafo ‘bic’ sin tapa. La caja de un DVD mide 18 centímetros, una botella pequeña de cristal de refresco mide 23 centímetros, para hacernos a la idea de las medidas. Normalmente la forma y tamaño del pene es heredado, como el color de los ojos y la forma de los pies.

¿Qué piensan las mujeres?

Según las féminas, lo mejor para la penetración es un pene mediano, así lo piensa el 65% de las mujeres encuestadas. El motivo es porque para ciertas posturas o prácticas sexuales un pene muy grande puede ocasionar problemas y sobre todo dolores que lleven incluso a perder las ganas de mantener relaciones con su pareja. Por lo contrario, un pene pequeño puede ser que no tenga el suficiente contacto con las paredes de la vagina y glándulas y deje insatisfecha a la mujer.
En el caso de las mujeres sus problemas no vienen provocados por los tamaños, sino por otros factores externos. Un momento clave en la vida sexual de una mujer es cuando da a luz. En ese período durante la lactancia, el 80% de las mujeres sufre trastornos sexuales. Esto es debido a que la lactancia libera una hormona llamada prolactina que inhibe el apetito sexual.
Un dato curioso que rompe el tópico de los placeres femeninos es que el clítoris es el único órgano humano destinado exclusivamente para proporcionar placer. Contiene ocho mil terminaciones nerviosas y es el motivo por el que la mayoría de las mujeres consigue el orgasmo, a pesar de las otras creencias que recorren las calles.

La vida sexual de los españoles

El tema del sexo es algo con lo que a los españoles nos gusta fanfarronear mucho y la mayoría habla más de lo que hace. Según los datos el 18% de los españoles está nada o poco satisfecho con su vida sexual.
Respecto a los prácticas, el 40% de los españoles está de acuerdo con que ‘el perrito’ es la postura con la que más disfutan. Y aunque parezca una cifra alta, el 40% de las parejas heterosexuales han practicado el sexo anal al menos una vez, pero solo el 15% lo practica con regularidad.