Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las madres y el padre de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' presentan a sus retoños

Son los cinco solteros más diferentes entre sí de todas las ediciones de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y, por ello, también pueden ser los que más nos sorprendan. Como siempre, estarán acompañados por sus madres, que les guiarán en la búsqueda del amor, pero este año hay una novedad: ¡Un padre! Así arranca la tercera temporada de este programa que promete mucho amor pero, también, mucho humor.

Este miércoles 11 de septiembre, a partir de las 22.30h, Cuatro sube el telón de la tercera temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', el docurreality producido en colaboración con Eyeworks España y que nuevamente estará presentado por Luján Argüelles, la televisiva celestina de Cuatro.
La edición, montaje, efectos de sonido y sobre todo la originalidad de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' han creado escuela en formatos de entretenimiento en la televisión en nuestro país. Ahora, tal y como les bautizaron las redes sociales, los ‘tróspidos’ están vuelta. Y eso asegura a todos los espectadores impredecibles anécdotas, nuevas y divertidas narraciones televisivas y, como no, sorprendentes historias de amor. Dos empresarios -uno de ocio nocturno y otro dedicado a la compra-venta de coches de lujo-, un encargado de bar, un exmilitar y un auxiliar administrativo son los protagonistas.
"Mañana se alza el telón de la tercera temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', os aseguro que veréis la capacidad infinita de sorprendernos. Os convocamos mañana a las 22:30h. para que os dejéis sorprender y divertir en este formato" , ha comentado hoy en la rueda de prensa Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ha demostrado la salud y la fortaleza de una marca que está creciendo. Seguimos confiando en esta marca por varias razones, pero una sobresale por encima de otras: es una nueva manera de hacer entretenimiento en televisión. Es un género televisivo en sí mismo y esta temporada ha estado a la altura en cuanto a casting, estilo visual y estilo propio", ha explicado Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro. "Con este programa se ha consolidado una manera de hacer televisión, montaje, sonorización, selección musical e incluso sacaremos disco con los mejores temas", ha concluido.
Luján Argüelles, portadora de buenas y malas noticias
En la tercera temporada, Luján Argüelles asume un papel aún más activo, se involucra personalmente en algunos casos y es testigo de desenlaces inesperados. Por primera vez en la historia del programa, se reúne al principio del espacio con los progenitores para que expresen sus preferencias respecto a las posibles parejas de sus hijos, unas expectativas que pueden cumplirse… o no. "Quiero agradecerles a los protagonistas por mostrarse tal y como son y por vivir esta experiencia con nosotros. He disfrutado más que nunca con ellos. Gracias a Mediaset porque este formato me fascina, es un regalo", ha declarado la presentadora. En algunos momentos, Luján es también portadora de noticias desconocidas por los protagonistas que pueden dar un giro radical a algunas relaciones. La presentadora, en definitiva, es una vez más la aliada de los espectadores y el enlace entre las distintas historias de amor (o de desamor).
Citas rápidas y secretos desvelados, protagonistas del primer episodio
La primera entrega será escenario de momentos importantes en la vida de los protagonistas. Es la ocasión en la que los espectadores conozcan a los participantes y estos, a su vez, empiecen a compartir sus motivaciones y sus objetivos sentimentales, algo que propicia las confidencias y que da a conocer secretos desconocidos por algunos de los progenitores.
El programa arranca con un speed-dating en el que 50 pretendientas y pretendientes tratan de seducir a los cinco participantes, convertidos en auténticos protagonistas de la sesión. Ninguno de los padres podrá hacer ninguna pregunta. A lo largo de las citas rápidas, se producen situaciones hilarantes que "descolocan" tanto a los hijos como a los padres. De ello son responsables los insólitos perfiles de los conquistadores, desde una culturista a un espadachín, pasando por travestis, hipsters, sadomasoquistas y una mujer que no viene sola...  Durante el encuentro, los hijos discuten con sus progenitores, mucho más exigentes que ellos sobre lo que deben buscar en sus futuras parejas. Los espectadores ven reacciones de todo tipo, incluidos los celos de algunas madres que se sentirán amenazadas por los ‘talentos’ de ciertas pretendientas.
La cita rápida concluye con las primeras eliminaciones del programa, en las que cada chico elege a seis candidatos. Luján Argüelles se reúne con cada pareja para proceder a los descartes, algo que se vive de distinta forma entre hijos y padres. La tensión del momento desemboca en una serie de conflictos que se harán aún más patentes a lo largo de toda la emisión. Concluido el speed-dating, los chicos y sus aspirantes a pareja saldrán (sin padres ni madres de por medio) para conocerse mejor. Los escenarios de lo más variopinto comenzará a verse la compatibilidad de personalidades y también las rivalidades entre aspirantes. En una de estas salidas los espectadores también serán testigos de un encuentro casual que dará mucho que hablar.
MDSPGL20130910_0009
Para Edi Walter, productor ejecutivo de Eyeworks Cuatro Cabezas, el desafío para esta tercera temporada "era intentar volver a sorprender, divertir y entretener", además ha apuntado que "el casting de los chicos es de los más diferenciados entre sí pero mantienen dos elementos en común: la búsqueda del amor y un fuerte vínculo con sus progenitores. Quería hacer mención especial a Luján, que borda su papel y a todo el equipo del programa, que ha hecho un esfuerzo tremendo, el éxito es para cada uno de ellos".
"Creo que esta temporada va a enganchar a gente nueva. Las historias que contamos son distintas y los personajes son los mejores que hemos tenido hasta ahora. Además, habrá otra sorpresa: aunque Armando no quería ser abuelo se le presentará a su hijo una embarazada", ha comentado Pablo Abelenda, director del formato.
Un fenómeno televisivo en audiencia y en redes sociales
Premio Pasión de Críticos al Descubrimiento del Año en la IV edición del FesTVal de Vitoria y Premio al Formato más Innovador de la Red en los I Premios QVemos de Vertele, el programa producido por la cadena en colaboración con Eyeworks Cuatro Cabezas alcanzó una media del 11,7% de share y más de dos millones de espectadores (2.010.000) en su segunda temporada. La edición de la temporada pasada, además, lideró de forma absoluta en el target comercial (15,3%), en mujeres (12,7%), en jóvenes de 25 a 34 años (23,1%) y en ámbitos territoriales como Canarias (14,4%) y Euskadi (13,9%).
"¿Quién quiere casarse con mi hijo?" es uno de los máximos exponentes de programas 360º, un formato en el que la emisión está ya intrínsecamente ligada a los comentarios en las redes sociales. En su anterior edición, el programa generó decenas de trending topics cada semana en Twitter y, durante sus tres meses de emisión, el site del programa fue el más visitado por los usuarios con más de 12 millones de páginas vistas (12.387.869) en Cuatro.com Además, fue el contenido más descargado de Cuatro en Mitele.es con 1.616.699 vídeos de capítulos íntegros.
Una tercera temporada con banda sonora
Uno de los referentes de este formato es, además del montaje, una cuidada selección musical que acompaña a la historia de los candidatos y pretendientas. Para esta tercera temporada, Mediaset España lanzará próximamente un álbum con los mejores temas de esta edición, como "Soy un truhán, soy un señor" (Julio Iglesias), "Vivir así es morir de amor" (Camilo Sesto), "A quién le importa" (Alaska & Dinarama), "Devuélveme a mi chica" (Hombres G), "Amante bandido" (Miguel Bosé), "Delilah" (Tom Jones) o "Como una ola" (Rocío Jurado), entre otros.