Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Súperpoblación, contaminación e inundaciones con 20 millones de habitantes

Sus más de 20 millones de habitantes sufren a diario la alta contaminación, el caos circulatorio y las frecuentes inundaciones que convierten a esta ciudad en una de las peores para vivir. El granadino Carlos Melgares lleva 16 años en Indonesia y es profesor de español en la universidad. Cobra 800 euros al mes. Carlos está casado con una indonesia y pagó 20.000 euros por una vivienda. Carlos vive en un barrio de clase trabajadora. El precio medio de la vivienda en Yakarta es cinco veces más barata que en Madrid. "Tengo malaria. Cuando no descanso o no como, la fiebre empieza a subir. Estoy asociado al hospital, todos los años entro una vez", cuenta Carlos.

El área metropolitana de Yakarta tiene más de 23 millones de habitantes. Los transportes públicos de la ciudad se colapsan. El poblado chabolista de Senen es una de las zonas más deprimidas de Yakarta. La población vive entre las vías del tren y hacen su vida a escasos pies de los railes. La ciudad se asienta sobre el nivel del mar lo que conlleva frecuentes inundaciones. En 2007, una inundación anegó más del 60 % de la ciudad. Un tercio de la población de Yakarta vive en la pobreza. El río Ciliwung es el más importante de la ciudad y uno de los más contaminados del mundo. Más de siete millones de personas viven sin agua potable.