Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edu, un español en la herida del tsunami de 2004 en Tailandia

El 26 de diciembre de 2004, un tsunami arrasó las costas del océano Índico. 230.000 personas fallecieron en 15 países a consecuencia del tsunami. El terremoto que generó el tsunami liberó energía equivalente a 23.000 bombas como la de Hiroshima. Phuket fue uno de los lugares arrasados por el tsunami. El Khad Lak fue una de las zonas devastadas y donde se rodó la película 'Lo imposible', basada en la historia de María Belón y su familia. El español Edu es instructor de buceo y organiza viajes por la costa de Tailandia. Los habitantes de Phuket recuerdan con tristeza el tsunami.

El terremoto que provocó el tsunami fue con 9,1 grados en la escala Ritcher, el segundo más grande la historia. La patrullera de la policía fue arrastrado tierra adentro 2 km. La mitad de los muertos que dejó el tsunami en Tailandia fueron extranjeros. "El problema fue lo que arrastró la ola, no la ola en sí", cuenta Edu. En Tailandia, murieron 5.000 personas.