Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

John Michael, el segundo single de 'Agent Cooper', el tercer álbum de Russian Red

Sofisticada, melódica, provocativa, valiente. Así se exhibe Russian Red en John Michael, un tema que suena diferente a todo lo facturado previamente por Lourdes Hernández, pero sin perder ni un ápice de su propia personalidad. Desde el triple golpe de baqueta inicial hasta sus últimos acordes, el segundo sencillo de Agent Cooper, su reaparición discográfica, es otra muestra más, quizás la más palmaria, del extraordinario crecimiento de una artista decidida a llegar a los públicos más amplios, ajena a fronteras tanto físicas como conceptuales.

John Michael es un medio tiempo sobre el que planea omnipresente la cautivadora voz de Lourdes, que se impone sobre la compleja arquitectura de guitarras, teclados y coros construida por la lujosa producción de Joe Chicarelli (White Stripes, The Strokes, Morrisey…). La canción remite al elegante pop de los años ochenta para despuntar con uno de los estribillos más perfectos de su nuevo álbum.

El marcado carácter estético de Russian Red, presente en todas las composiciones del disco, gobierna el videoclip de John Michael, rodado en Los Ángeles y en el desierto de Dale Dry Lake, cerca de Palm Springs (California). Una vez más, Lourdes ha acudido a un profesional de renombre, en este caso Alex Bergmann, responsable de trabajos para artistas como Mika, The Roots o J. Cole, para dirigir una historia de amor al límite con final sorprendente. Quizás para subrayar por la vía del contraste, Bergmann optó por un video en blanco y negro para una canción en tecnicolor.