Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La extraordinaria Melody Gardot vuelve con un nuevo álbum, "Currency of Man"

La extraordinaria Melody Gardot vuelve con un nuevo álbum, "Currency of Man"cuatro.com

La cantante y compositora, destacada música de carácter superventas internacional, Melody Gardot, regresa con su cuarto álbum titulado "Currency of Man". Este nuevo proyecto, enormemente esperado, es un hito profundamente creativo que  las diferenciaciones musicales entre el jazz, el blues y el R&B. "Currency of Man" pone en manifiesto una apasionante declaración social a través de la música

Melody Gardot, la cantante estadounidense que deslumbra internacionalmente con su jazz, regresa con su y sorprendente cuarto álbum de estudio, "Currency of Man". En este nuevo proyecto, Melody se une de nuevo con el productor ganador de varios Premios Grammy, Larry Klein. Esta extraordinaria asociación musical ya vió como su última colaboración conjunta vendía más de un millón y medio de copias y arrasaba con temas que se han convertido en clásicos modernos.
El album posee una calidad impecable que mantiene la huella del artista en las letras y la interacción poética, sin embargo"Currency of Man" reune en un CD varios rasgos novedosos: es urbano y concreto, ambicioso y sin complejos, original y novedoso, un álbum muy experimental.
"Currency of Man" supone un paso trascendental hacia delante, en este nuevo proyecto Gardot nos muetra como se vale de su talento para componer canciones y cambiar radicalmente la dirección que seguía con sus anteriores discos, especialmente diferencial con "The Absence". La propia Melody explica que "Todo álbum es un viaje y este disco en cirtos sentidos constituye un salto hacia lo desconocido. Después de pasar un tiempo en Los Ángeles, todas las canciones acabaron tratando de las personas que conocía: personas que estaban experimentando la vida en los márgenes..."
"Currency of Man" es un álbum basado en una proclamación social con un sentido muy profundo, según la artista "Quería un album que fluyera como un sueño, desde el principio hasta el final. Queríamos entrelazar los sonidos del mundo en las canciones, para recordar todos los lugares y reflejar realmente las situaciones. Este álbum está formado por historias sobre gente que conoce lo que son los tiempos difíciles, personas que luchan para superarlos, y eso es algo que resuena profundamente en mí. Es imposible ignorarlo" 
Sobre el álbum la cantante añade: "Para mi, las canciones cuestionan, y también definen, cuál es el significado de estar vivo. ¿Qué es lo que vale la pena y como lo definimos? ¿Depende del dinero, de la legalidad, de nuestros alcances personales día a día? Este álbum trata sobre nuestro valor en este mundo, y como cualquier persona, no importa cual sea su estatus, origen o color de piel, tiene un próposito en el"
Las canciones de este nuevo disco toman na dirección musical diferente y muy variada,desde un blues muy profundo en cancione como 'Don´t Misunderstand', 'Same to you' y 'It Gonna Come. Grabaciones de campo que se apoderan del espacio en canciones como 'She Don't Know' que representa la escena de las calles de la mano de un trompetista legendario, Jerry Hey. Progresión de acordes de Jazz en un tema como 'No Man's Prize'. Y una balada que hace eco en un tema muy poético llamado 'If Ever I Recall Your Face', con arreglos del compositor y arreglista francés, Clement Ducol. Además cuenta con la sorprendente producción de 'Preacherman' y con un lado más delicado en canciones como 'Morning Sun' y 'Once I was Loved', dos temas que denotan temas como el nacimiento de un hijo o los pensamientos que surgen al final de una vida.
Su extraordinaria voz, y su actitud subyacente que irradia fuerza y delicadeza, es la marca inconfundible de Melody Gardot. El mundo de la música recordará al instante esta excepcional combinaciónde talento y sofisticación natural con la que Melody consigue cautivar a sus oyentes.