Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 cosas sorprendentes que no conoces sobre Melody Gardot

Melody gardotcuatro.com

Procedente de Filadelfia, Estados Unidos, es cantante, compositora y música superventas a nivel internacional. Con 30 años de edad, Melody Gardot es sin duda una artista excepcional... Pero ¿Sabes cuál es su ciudad favorita? ¿Conoces cómo fue el inicio de su carrera? Descubre más datos e historias sobre ella que te ayudarán a conocerla mejor.

  • Adora París, ya que se siente que es su hogar. Le gusta el estilo de vida y el aprecio de la gente por la poesía, la música y las artes. Ha llenado seis veces el Olympia, la mitica sala de París que vio triunfar a Edith Piaf, Jacques Brel o Amália Rodrigues.
  • Practica budismo y sigue una dieta macrobiótica
  • A los 16 años comenzo a tocar el piano en bares los fines de semana para poder cubrirse sus gastos
  • Con 18 años soñaba con trabajar en el mundo de la moda y el diseño
  • Su brillante carrera comenzó tras un accidente. Con 19 años, mientras montaba en bicicleta por las calles de Filadelfia fue arrollada por un todoterreno que se saltó un semáforo, quedando en el suelo con la pelvis fracturada y múltiples traumatismos. En el hospital un neurólogo la animó a utilizar la música como terapia y ayuda para trabajar un problema de memoria a corto plazo surgido como secuela del traumatismo craneal sufrido en el accidente. Melody compuso y grabó algunas canciones cuando aún estaba en la cama, como resultado salió su primer EP "Some Lessons".
  • Es hipersensible al sonido y a la luz, por eso utiliza gafas oscuras.
  • Financia un programa de terapia musical en el hospital de Nueva Jersey
  • El tema 'Amalia', del disco "The Absence" se titula así por una situación que vivió en Lisboa y la dejó marcada. Unos niños bajaban por unas escaleras cantando una cancion de Amália Rodrigues cuando se encontró una paloma con un ala rota a la que llevo al veterinario, él la dijo que estaba medio muerta y no hizo nada, pero Melody decidió ayudar a la paloma y consiguió que volviese a volar.
  • La reacción que más la satisface musicalmente es la de aquellos que al escuchar el disco por primera vez lo detestan y finalmente les encanta.
  • En sus conciertos suele incluir algún que otro clásico como "Over the Rainbow", tema que canta homenajeando a su abuela.