Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre la experiencia 'Primera Fila'

Leire desde la 'Primera Fila'cuatro.com

La Oreja de Van Gogh estrena  en Puro Cuatro el proyecto “Primera Fila”. Será publicado en formato físico y digital el 29 de octubre.

La Oreja de Van Gogh estrena nuevo álbum en directo dentro del formato Primera Fila. Este nuevo álbum se publica en CD+DVD y cuenta con la colaboración de invitados especiales como Natalia Lafourcade, Samo, Leonel García y Abel Pintos.
El primer día del resto de mi vida abre este nuevo trabajo y es una fantástica canción que combina elementos novedosos en los arreglos y el sonido pero al mismo tiempo es 100% Oreja de Van Gogh, es uno de los tres temas inéditos que, junto a otros 11 grandes éxitos revisitados, formarán parte del nuevo trabajo de los donostiarras.
 Las colaboraciones elegidas por La Oreja de Van Gogh para el CD+DVD Primera Fila son importantes figuras de la música latinoamericana. La mexicana Natalia Lafourcade es una artista especial, que elabora un pop tremendamente original, sorprendente, fuera de normas. Con su aspecto frágil, la cantante y compositora nació en 1985 en Ciudad de México y estudió flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto. Después viajó a la Berklee School of Music de Boston con una beca para ampliar estudios musicales. En 2002 publicó su primer álbum y poco después empezaron los reconocimientos, con varios premios MTV y un Grammy. En 2005 lanzó el álbum Casa, en 2007 grabó con la Orquesta de Jalapa Las 4 estaciones del amor, después llegó Hu Hu Hu y su último trabajo es Mujer divina. Homenaje a Agustín Lara. Una joya.
 Samo fue miembro del exitoso grupo mexicano Camila y en julio de 2013 ha publicado Inevitable, su primer álbum en solitario. Quiso ser cantante de ópera y, finalmente, fue reconocido como una de las cien mejores voces de México en un concurso de talentos. Así llegó al Distrito Federal, a los 19 años, para iniciar su aventura como corista de artistas como Cristian Castro, Alejandra Guzmán y Reyli. Más tarde formó parte fundamental del exitoso grupo Camila (junto a Mario Domm y Pablo Hurtado) desde su creación en 2006, con el que grabó dos discos (casi un millón de ejemplares) vendidos en México y consiguió los más altos reconocimientos, además de llenar con sus conciertos los escenarios más importantes en Sudamérica y Estados Unidos. Como cantante también ha colaborado con figuras como Thalía, Pandora, Yuri, Reik, Jesse & Joy y Alejandra Guzmán, entre otros.
 Leonel García nació en Ciudad de México en 1975 y heredó de sus padres la vocación musical y una voz privilegiada. A los 12 años componía sus primeras canciones y a principio de los 90 comenzó a trabajar en sus proyectos musicales, perfeccionándose como guitarrista y cantante y descubriendo el mundo del jazz y el R&B. En 2000 firmó contrato con Sony Music al tiempo que conocía a Noel Schajris, con quien formó el dúo Sin Bandera. Durante ocho años, Sin Bandera vendió más de tres millones de sus cinco discos publicados, ofreció más de 1.200 conciertos en México, Latinoamérica y Estados Unidos y ganó dos Grammy Latinos. En 2011 lanzó , su segundo álbum como solista, y después Leonel García y sus amigos en Navidad, que se publicó en diciembre de 2012. En 2013 apareció Todas mías, un álbum con sus canciones más emblemáticas a dúo con grandes mujeres.
 El argentino Abel Pintos es uno de los artistas latinoamericanos de mayor progresión, con una original manera de revisar el folclore de su país. Con su último álbum Sueño dorado ha alcanzado el doble disco de platino y en su carrera ha ganado premios tan importantes como el Gardel, y primeros puestos en festivales como los de Viña del Mar, Baradero y Cosquín, entre otros. Su discografía está compuesta por los álbumes Para cantar he nacido (1998), Todos los días un poco (1999), Cosas del corazón (2001), Sentidos (2004), Reflejo real (2005), Reevolución (2007) y Sueño dorado (2012).

El próximo 29 de octubre podrás disfrutar de 'Primera Fila' en formato físico y digital. Una nueva experiencia que te acerca La Oreja de Van Gogh a centímetros.