Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escenario de Kooza ofrece al público una vista excelente de 260° desde todas las filas

dfsdfdsfs

La escenografía de Kooza evoca una plaza pública que se transforma en la pista de un circo, cuya forma circular ofrece al público una vista excelente de 260° desde todas las filas.

El atrezo utilizado por los acróbatas no se oculta ni disimula en ningún momento, y la estructura de la carpa siempre está a la vista. Todo se hace de forma directa, sencilla y transparente para que el público pueda centrar toda su atención en los artistas y los números de acrobacia.
Algunos datos curiosos:
La pieza central del decorado es una torre móvil denominada el Bataclan, que modifica la configuración del espacio según se mueve.
• El Bataclan traslada a los artistas de un punto a otro de la pista, hace las veces de tablado e incluye dos escaleras circulares.
La decoración del Bataclan se inspira en la cultura hindú, en los autobuses de Pakistán y en las joyas de la India.
• Sobre el Bataclan se alza una estructura de tela gigante denominada el Void que está decorada con motivos que recuerdan la cara interior de las hojas, lo que le da un toque muy orgánico.
Las 'velas' que flanquean el Bataclan se abren y cierran como los pétalos de una enorme flor en las manos de dos personas que manejan las cuerdas y las poleas.
• La superficie del escenario está decorada como un cielo estrellado, en cuyo centro se representa el cielo de Montreal en la noche de la primera representación para el público.
• El escenario está rodeado de focos empotrados que iluminan el rostro de los artistas con una cálida luz, al modo de las candilejas empleadas en el teatro del s. XIX.
• El diámetro del escenario en la parte superior es de 11 m, y de 13 m en el escalón inferior (el diámetro de una pista de circo estándar por el tamaño mínimo de una pista en la que los caballos pueden galopar con comodidad).
• Se trata del escenario más alto jamás diseñado para un espectáculo de Cirque du Soleil (1 m en lugar de 70 – 80 cm), dado que se necesita espacio en la parte inferior para el sistema hidráulico de la caja sorpresa (que se abre casi 2 m).
Los técnicos y los artistas se mueven debajo del escenario sobre unas plataformas con ruedas similares a las usadas por el mecánico para examinar los bajos de un coche.
La orquesta se encuentra en el nivel superior de la estructura.