Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kooza cuenta la historia de Innocent, un solitario que busca su lugar en el mundo

El nuevo espectáculo llegará a Madrid en marzocuatro.com

Cirque du Soleil regresa a Madrid con un nuevo espectáculo, 'Kooza', que abrirá sus puertas el 1 de marzo de 2013 bajo su Grand Chapiteau blanco ubicado en el Escenario Puerta del Ángel, en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid. Poco después, el jueves 16 de mayo abrirá sus puertas en Bilbao.

Desde su estreno en abril de 2007, Kooza ha cautivado a más de cuatro millones de espectadores en Norteamérica y Japón. Su gira europea se iniciará en Londres en enero de 2013 y, tras su paso por la capital británica, llegará a Madrid el 1 de marzo y a Bilbao el 16 de mayo.

Escrito y dirigido por David Shiner, Kooza vuelve a los orígenes de Cirque du Soleil, combinando dos tradiciones circenses: las acrobacias y los payasos. Este nuevo espectáculo muestra, en toda su fragilidad y todo su esplendor, el gran esfuerzo físico del ser humano sobre el escenario, en un espectáculo muy colorista aderezado por el humor descarado de los payasos. Kooza presenta un enfoque totalmente nuevo del funambulismo a gran altura, así como una impresionante rueda de la muerte, una actuación que Cirque du Soleil jamás había representado antes bajo la carpa blanca.

El nombre Kooza se inspira en la palabra sánscrita koza, que significa 'caja', 'baúl' o 'tesoro', y se eligió porque uno de los conceptos subyacentes de la producción es la idea de un 'circo en una caja'. Kooza oscila entre la fuerza y la fragilidad, la risa y la sonrisa, la confusión y la armonía. Es un mundo visual exótico y electrizante repleto de sorpresas, emociones fuertes y gran audacia.
Cirque du Soleil
Fundada por un grupo de 20 artistas callejeros en 1984, Cirque du Soleil se ha convertido en una de las principales compañías con base en Quebec que produce espectáculos artísticos de gran calidad. La compañía tiene 5.000 empleados entre los que se cuentan más de 1.300 artistas procedentes de más de 50 países diferentes.