Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Almas Mudas' lanzan su primer disco: 'Pura Velocidad'

Almas Mudas, ganadores del II Concurso de Talentos Puro Cuatrocuatro.com

Para celebrarlo, los ganadores del II Concurso de Talentos Puro Cuatro te regalan una guitarra. !Participa!

Almas Mudas llevan cinco años haciendo lo que les gusta, sin pretensiones, con los pies en el suelo, pero con la insolencia de una juventud insultantemente descarada. No le tienen miedo a nada, no se casan con nadie, gastan influencias muy variadas y defienden el castellano como forma de expresión en el cuadrilátero que haga falta.
Son capaces de perder y hacer perder la cabeza al más listo de la clase y eso ha quedado claro mientras ganaban concursos como el Puro Cuatro o siendo elegidos como banda de directo de programas y series de TV.
Sin olvidar que se han recorrido todas las salas de Madrid y Zaragoza, desde conciertos para nadie, a la brava, bolos redondos ante un público escaso pero conquistado al instante, y experiencias exitosas como teloneros de bandas. Por suerte, es complicado encorsetarlos en un estilo, ni siquiera en una corriente. Hay rock, desde luego, pero también hay pop, se miman las melodías, los arreglos y, sobre todo, hay canciones: 'Big bang', 'Lula land', 'Tu canción de Grease', 'Jaula de fiesta', 'Guerra y paz' o 'Pura velocidad' que da titulo al disco. Si a este ingrediente fundamental se añade actitud y desparpajo, la mezcla resulta más que atractiva. Almas Mudas es como irte de fiesta una noche con el hijo de Indiana Jones, con la chulería de Samuel L. Jackson en su papel en 'Pulp Fiction', el delirio de McGregor en 'Trainspotting' y la dureza de Pitt en 'Snatch'. ¿Qué quieren que les diga? Yo, si me llaman de nuevo para echar unas cervezas, ni me lo pienso.
Para su disco debut han trabajado con Kim Fanlo como productor, miembro fundador de Nena Daconte, en los Estudios Reno (Madrid) y Tomy Pérez en las mezclas. El resultado estará en las tiendas el próximo 15 de noviembre y en los escenarios poco después: 18 de noviembre en Zaragoza, 25 de noviembre en Sevilla y 1 de diciembre en Madrid. Más info en: www.almasmudas.com