Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The bongo experience

Hace tres años cuatro amigos se juntaron para tocar y disfrutar de la música y acabaron creando su propia criatura. Sin proponérselo, habían conseguido lo que se encuentra sin buscar, lo que muchos buscan y no pueden encontrar: un estilo propio, un sonido auténtico.
The Bongo Experience se traduce en una fusión muy particular, a mitad de camino de una tenue delicadeza y una sobria contundencia, con una atmósfera de tintes electrónicos, tan misteriosos como bailables. Incubus, Radiohead, Led Zeppelín, Blink182 y The Police grupos tan dispares que podrían pasarnos por la cabeza escuchando sus canciones, tan indefinibles como identificables, porque sus influencias no se ciñen ni a un género, ni a una época, ni a un tiempo concreto. Por formación y evolución, reúne grandes destellos de la década de los noventa e inevitables confluencias rítmicas de la primera década del nuevo siglo. Un compendio potente entre el pasado que les mueve, el presente que les motoriza y el futuro que imaginan.
Sus conciertos son una puesta en escena que va más allá del acto musical. Una mezcla entre interpretación y programación que convierte sus directos en un espectáculo visceral, de sensaciones contrapuestas y musicalmente edificante. Con armonías suaves y melodías poderosas que crean un cóctel original, pegadizo y enérgico, producto de una experimentación constante que dota a The Bongo Experience de la calidad del creador y de la virtud del utópico, el que no se rinde en ese empeño de encontrar y volver a encontrar aquel sonido que les distingue.
Avalados por distintos premios y méritos - recién elegidos como finalistas del emblemático concurso gallego Queixo Maquetón 2010, su single "Our Distance" puede escucharse en la banda sonora del anuncio viral de la nueva DXCam de Sony, ganadores del Concurso Nacional de Músicos Amateurs - y múltiples reconocimientos - seleccionados para el Festival Anden nºZero (2008), seleccionados para el Musiclip International Festival y el 8è Festinoval, ambos en 2009, elegidos como grupo revelación del 2009 por el popular webzine El Detonador, seleccionados para el recopilatorio de Nuevos Talentos Myspace 2009 -, el grupo de Vilanova i la Geltrú subraya su evolución con una proyección meteórica que aporta solidez a un concepto musical que transige lo común. Un concepto que se presenta al mundo con su primer disco en marzo de este 2010, un álbum homónimo, que homenajea el alma que les dio nombre, un perro llamado Bongo que vivía al lado del local de ensayo. De ese orígen también nacen sus temas, eclécticos y experimentales, algunos melancólicos y todos personales, todos llenos de una esencia melódica que abraza las sonoridades de hoy y de ayer, las que evocan géneros tan variados como el drum&bass, el jungle, el funk, el punk, el rock y la electrónica.
Un cóctel de estilos que perfila un nuevo horizonte, un aire refrescante que se desmarca de la convención de un mercado musical que encontrará en The Bongo Experience el atrevimiento de unos "debutantes" sin complejos que llegan con muchas horas de vuelo, debido a la formación diversa y a la experiencia extensa de cada uno de les componentes de la banda, que se reunieron un día para tocar, y han acabado creando su sello, personal y especial. Una música para amantes de los descubrimientos.
Un sonido que no deja indiferente a nadie. Una promesa con la madurez suficiente para seducir a todos los amantes de la buena música.