Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The bankers

La Bankermania es un sentimiento, un sentimiento que se lleva muy adentro. The Bankers son This-Banker, Dani-Banker, Sep-Banker y Pou-Banker y tienen frescura y pocos complejos.
Nacen en 2006 después de varios periplos artísticos de sus integrante por separado y después de varias reuniones y vodeviles versionando Adam Green y Franz Ferdinand deciden ponerse a componer sus propios temas. Casi sin maquillarse ni despeinarse acaban de sacar su album debut, un LP titulado "Intolerable" que cuenta con 12 canciones, canciones con gol entre las que se incluye la preciosa "Wasted Time" donde contaron con la colaboración especial de Adela Peraita (Sunflowers, Sterlin), juntando su preciosa y cristalina voz a la grave y penetrante del histriónico This-banker.
El LP Intolerable ha sido producido por Jaime Gª Soriano (Sexy Sadie, Sr.Nadie) y han colaborado de una u otra manera Toni Toledo (Sexy Sadie, Sterlin, Ivan Ferreiro) y Carlos Tejedor (Casa Rusa), asi como también Rafa Rigo, Damián Tejedor y Joan Vich ( primeros pasitos ). Todos ellos les han aportado su experiencia para crecer y poder sacar a relucir un primer trabajo editado solamente en vinilo y que es fruto de haber ganado el concurso Rec Play/Art Jove en 2008.
Formados en Barcelona, han actuado en las mejores salas de la ciudad condal. También en Madrid, donde presentaron su disco con notable éxito y por supuesto, también lo hicieron en sus islas natales (Mallorca y Menorca a partes iguales). Algunos críticos han definido su música como rock lumpen, otros como rock hedonista, incluso hay algunos que afirman encontrar una esencia garagera en sus actuaciones. Aunque la mayoria coinciden al afirmar que su actitud sobre el escenario es lo que provoca que vayan ganando adeptos. Todo ello les ha llevado a telonear a Franz Ferdinand recientemente. Que la bankermania caiga sobre ti, hazte Bankermaniaco!.
No olvides bajarte de forma gratuita su album debut "Intolerable" en: www.thebankers.bandcamp.com