Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Alcover publica su nuevo álbum el 26 de octubre con la canción Y yo que sé como primer single

Sergio Alcovercuatro.com
Sergio Alcover es uno de los artistas más conocidos y mediáticos que hoy pisan los escenarios y los platós de televisión españoles. Catapultado a la popularidad a través del programa Fama de Cuatro, donde es profesor de Street Dance, este valenciano ha desarrollado una larga carrera artística como cantante y bailarín cuya última entrega es el lanzamiento el 26 de octubre de su nuevo álbum, titulado Sergio Alcover, con la canción Y yo que sé como primer single.
El álbum de Sergio Alcover está bañado de aires contemporáneos, de luz y ritmos que llegan de Jamaica y de músicas que se mueven en ese mundo donde se reúnen estilos como reggae, ska, rocksteady, dub, dancehall, raggamuffin... Son canciones a las que se pueden aplicar perfectamente los términos offbeat o walking bass que marcan su sentido rítmico, aunque aderezados con otras tendencias como el hip hop, rock y pop.
Además de ser un estupendo cantante, Sergio Alcover ha participado en la composición de nueve de las diez canciones del disco, que ha sido producido por Pablo Cebrián de manera magnífica, con muchos músicos tocando y muy poca máquina. Un disco orgánico, terrenal, bailable, inspirado y actual, que comienza con Pura hipocresía, un tema que camina a tiempo de reggae con un estupendo groove y Sergio Alcover demostrando que su voz tiene un swing difícil de encontrar en la escena española. Después, Nosekemehacesnosekemedas se apunta al funk con un ritmo de gran dinamismo y unos magníficos arreglos de voces y metales. Y yo que sé, segundo single del disco, vuelve a tener aromas jamaicanos con un punto de ska y de rap, mientras Rayos de sol, que fue el primer single, mantiene la misma onda, esta vez con cierto aire raggamuffin.
El álbum continúa con Mal acompañá, con un tratamiento que mezcla guitarras y programaciones electrónicas y Distinto destino relaja el ritmo con un excelente sentido de lo que es una balada contemporánea en continuo crecimiento. En Coco aparece la colaboración especial del rapper Frank T en un tema que se diría autobiográfico y que vuelve al reggae, mientras Give Me Lento es una mezcla musical original que marca el carácter del álbum y del estilo de Sergio Alcover. En la recta final del disco, La llave tiene a Marwan como invitado y se acerca al pop en el estribillo con apuntes rap y Despierta vuelve a calmar el tempo en una canción-himno que da paso para poner el punto final a Coco II, un magnífico remake de Coco que cierra el álbum en lo alto.
Con el lanzamiento de su nuevo álbum, Sergio Alcover continúa una larga trayectoria marcada por la vocación y la pasión artística desde que comenzó a bailar a los 7 años en su Valencia natal. Tras estudiar canto, interpretación y armonía vocal, en 1994 comenzó su carrera profesional como bailarín de hip-hop y breakdance con Supremos, grupo pionero del B-boying en España. Compagina su actividad de bailarín con la de cantante de orquesta, forma el grupo V4 con 17 años, después crea el dúo Jamming en 2004, se presenta al Festival de Benidorm ese mismo año quedando en segundo lugar.
En 2005 se incorpora a la plantilla del musical Fama como cantante, actor y bailarín interpretando a Joe Vegas. Con este musical ofrece más de 600 representaciones al tiempo que forma dos grupos más: InFame, con versiones acústicas de Michael Jackson, y Ku-Klux-Funk, especializado en funk rock.
En verano de 2006 compagina su trabajo en el musical y en estas dos bandas con el de presentador del programa Mangapolis (La Sexta) mientras continúa grabando maquetas. Decidido a centrarse en su carrera musical, entra a formar parte del equipo del programa de televisión Fama ¡a bailar! (Cuatro) con el que consigue una gran proyección mediática, al tiempo que consolida su carrera como cantante grabando su primer álbum con temas compuestos por Sergio y José Manuel Moles y ofreciendo numerosos conciertos por toda España. Ahora, Sergio Alcover lanza su nuevo disco el 26 de octubre. Un estupendo trabajo que marca el campo en el que se mueve el valenciano. Contemporáneo, bailable y estimulante, impulsa definitivamente la carrera musical de un artista que ha hecho del escenario su vida y de la música su latido rítmico.