Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Phoxcode

Phoxcode es un grupo de rock alternativo de Barcelona formado por Albert Jové y Jéssica Nevado.
Los orígenes del grupo se remontan a la época en que Albert y Jéssica coincidieron en el instituto a la edad de catorce, y cuya afinidad musical les llevó rápidamente a iniciar un proyecto todavía sin nombre ni rumbo, en el cual predominaban los covers de sus mayores influencias; del misticismo de U2 a la potencia de Muse, de las atmósferas de Pink Floyd a los rasgueos de Green Day; influencias muy dispares que acabarían por forjar un sonido lleno de tonalidades.
Las actuaciones no se hicieron esperar y en cuestión de semanas el grupo empezó a tocar por festividades locales. No obstante, el instinto creativo no tardó en despertar, y las primeras composiciones de aquel proyecto empezaron a ver la luz.
En 2008 nace "Phox" con la publicación de su primer EP "Ready, steady, go!", el cual autoproducen y difunden de forma gratuita a través de internet.
El EP les abre las puertas a numerosas actuaciones tanto por los alrededores de Barcelona como por el centro de tal.
Sin embargo, es a finales de dicho año cuando el grupo empieza a desarrollar un sonido distinto al que hasta ahora habían intentado emular. Es en este momento cuando los muchachos de Phox se convierten en Phoxcode, un proyecto mucho mas maduro y ambicioso, dando paso a una nueva oleada de composiciones, esta vez con un sonido distinto, propio, arriesgado, el cual se traduciría en el primer LP del grupo "Rebellion", y que sería publicado a finales de 2009.
Nuevos kilómetros de carretera son devorados para dar pie a más actuaciones y entrevistas en diversas cadenas de radio, a medida que más sed de música despierta en ambos muchachos.
En Mayo de 2010 Phoxcode presenta un nuevo EP titulado "The Day Before" en el que se incluyen sus dos primeros singles "We Are One" y "Surfing the Fire". Auto producido una vez mas y distribuido gratuitamente a través de la página web del grupo, al igual que el resto de su material.
El destino de este viaje es todavía incierto, pero el objetivo es claro: seguir creando música capaz hacernos viajar a mundos nunca vistos y de despertar nuestros sentimientos más ocultos.