Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Najwa

NajwaCUATRO
Mentora de categoría de Pop
Najwa nace en 1972 en Pamplona, hija de padres españoles y jordanos. Desde muy pequeña Najwa se interesó por la interpretación. Tomó clases de arte dramático y danza con William Layton y John Beitia.
Su actividad artística profesional comenzó con su aparición en 1995 en la primera película de Daniel Calpasoro, Salto al Vacío. Desde entonces a la actualidad, ha participado en varias películas que le han otrorgado un lugar de gran prestigio en la industria cinematográfica.
Njawa se unió al grupo de Soul "Respect" con el que grabó dos discos, ninguno de los cuales produjo significativos resultados. Cuando este grupo se rompió, Nimri se unió al productor Carlos Jean, al que conoció a través de diversos proyectos de cine. Juntos iniciaron un proyecto de electrónica-dance llamado Najwajean, y en 1998 llegó al mercado su álbum debut, No Blood. Este album, tuvo una gran acogida de crítica. En radio sonó mucho a lo largo de los años gracias a temas como "Like Those Roses" and "Dead For You". En 2001 la pareja decidió tomar caminos profesionales distintos, Najwa lanzó su primer trabajo como solista, "Carefully" (2001), por primera vez se encarga de todas las composiciones.
Simultáneamente le presta mucha atención a su carrera como actriz cinematográfica. Najwa ha lanzado desde entonces dos discos en solitario, Mayday en 2003 y en 2006 Walkabout. En 2008 un nuevo álbum electrónico con Carlos Jean fue un éxito dentro de la escena española: Najwajean es " Till It Breaks " alcanzó un absoluto éxito de crítica y público, dejando muchos singles de éxito como "Crime" o "For me tonight".
"El Ultimo primate" es el primer álbum de Najwa íntegramente con letras en castellano y una vez más compuesto por ella. Grabado en Madrid y mezclado por Peter Walsh en Londres
PLAYLIST FAVORITA DE NAWJA: