Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mala Rodríguez

Mentora en la categoría de urban
La estrella del rap español Mala Rodríguez, nació en Jerez de la Frontera, el 13 de febrero de 1979. Creció en Sevilla y se involucró en la escena del hip hop ya en su adolescencia. Saltó a la fama rápidamente, trabajando con algunos de los mejores productores de España del hip-hop. Conocida entonces como La Mala, una indicación de la naturaleza especialmente dura de sus primeras obras
Su álbum debut, Lujo Ibérico (2000), publicado por Universal, la estableció de inmediato como una de las raperas más notables de España. El álbum incluía el trabajo de producción de Jota Mayúscula, Supernafamacho y Dive Dibosso, que están entre los mejores de España, y dio lugar a la popular canción "Yo Marco El Minuto", que apareció en la conocida película De Julio Medem Lucía El y Sexo ( 2002).
Su fama se consolidó con el videoclip "La Niña", single de su segundo disco, Alevosía (2003), fue prohibido en la televisión española por aparecer una niña traficiante de drogas. Con el tiempo, Rodríguez aligeró su música un poco y empezó a experimentar con nuevos sonidos, que la permitieron extender su música internacionalmente
En 2006,en la película española Yo Soy la Juani (Bigas Luna) aparece "Por la Noche", una nueva grabación en solitario de Mala Rodríguez, producida por Supernafamacho. Un maxi-single fue lanzado en conjunto, incluyendo varias versiones de la canción, así como un videoclip. En 2007 lanza "Malamarismo", en el que destacan colaboraciones como la de la mexicana Julieta .
Su nuevo disco con Universal saldrá a la venta esta primavera con el single "No pidas perdón"