Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LMSD, LastMinuteScienceDevelopers

LastMinuteScienceDevelopers es un proyecto integrado por músicos provenientes de diferentes formaciones y diversos estilos e influencias pero con una apuesta en común: crear un grupo con un sonido pop contundente complementado con voces melódicas que cantan letras muy personales pero con las que es fácil identificarse.
Pese a la formación en cuarteto (voz, guitarra, bajo y batería) el sonido consistente del grupo proporciona guitarras frescas, bajos convincentes y ritmos sólidos, que hacen que cada canción cobre su propia identidad dentro de un estilo propio muy personal y característico, influenciado por grupos de muy
diversos géneros (Manic Street Preachers, Police, Stone Temple Pilots, Fugazi, Moloko, R.E.M., Morcheeba, Foo Fighters...)
LMSD se forma en 2009 cuando Eva y Jacobo empiezan a componer canciones por casualidad. Tras madurar los temas y gestar el proyecto deciden formar el grupo contando con la participación de Tibi y Alex, que aportan nuevas ideas y ayudan a asentar el estilo de la banda. El repertorio del grupo comienza a consolidarse como una mezcla heterogénea pero con un estilo particular. En diciembre de ese mismo año el grupo graba una demo con sus primeros cinco temas, que pueden escucharse en su myspace (www.myspace.com/lmsd) y prevé grabar el resto en 2010, compaginándolo con sus actuaciones en directo y la grabación de dos videoclips.
Eva (32 años):
Actualmente, además de ser la voz principal de LMSD, canta como solista en la cover-band Rabluptus Yau. También ha sido vocalista en varias formaciones y ha colaborado en diversos grupos, compaginándolo con su desarrollo musical en conjuntos clásicos como la Coral Mediterránea o la Coral Mancini.
Jacobo (31 años):
Ha sido bajista de grupos como Laboratorio Funk, Ekthomb o Stereohate. Se dedica profesionalmente como músico de directo y sesión desde hace diez años, ejerciendo también como técnico de sonido y productor en directo y estudio.
Tibi (31 años):
Compagina su dedicación a LMSD con su trabajo como técnico de sonido y la participación como guitarrista en diferentes proyectos musicales. Además ha formado parte de varios grupos de proyección nacional, como Stereohate.
Alex (32 años):
Coincidió tocando la batería con Tibi en formaciones anteriores, además de haber sido componente de los grupos El Agente Naranja e Item. En su formación musical recibió clases de batería con Copi (Comité Cisne, Revolver).