Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Torres Trío

Puro Cuatro. José Torres TríoCuatro
José Torres Trío ofrece un nuevo concepto musical de flamenco contemporáneo con una formación a medio camino entre el trío de Jazz y una formación camerística flamenca. En su música, está presente lo tradicional
pero traducido a los lenguajes musicales contemporáneos y al peculiar timbre de la formación (guitarra, viola y batería).
José Torres Trío está compuesto por el guitarrista flamenco ilicitano José Torres, el violista granadino Jasio Velasco y el percusionista finlandés Karo Sampela, todos residentes en Sevilla. Proceden musicalmente del flamenco, el clásico y el jazz y han intervenido por separado en multitud de proyectos
musicales y teatrales.
El germen del trío fue el concierto con el que José Torres clausuró el Festival Internacional de Guitarra de Elche. Desde entonces han participado en otros festivales como el Festival Visioon en Tallinn (Estonia) o el Festival Internacional de Guitarra de Petrer y han impartido workshop de flamenco en lugares como Sudán, Eslovenia y Estonia.