Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Limón (Madrid, 1973)

Javier LimónCUATRO
Compositor y productor
Cursa sus estudios musicales de piano y guitarra en el Conservatorio de Madrid y en el Saint Francis Prep de Nueva York. Empieza su carrera profesional componiendo temas flamencos para artistas como Enrique Morente, Estrella Morente, Remedios Amaya, Potito, Montse Cortés...
Tras esta primera etapa comienza su carrera como productor. Entre sus trabajos más destacados figuran Cositas Buenas de Paco de Lucía, Lágrimas Negras de Bebo y Cigala, El Pequeño Reloj de Enrique Morente, La Rosa Blanca de Montse Cortés, Sencilla Alegría de Luz Casal, Tinta Roja de Andrés Calamaro, Anatomía de Ana Belén, La Vida de Ainhoa Arteta, Mi Niña Lola de Buika, Terra de Mariza...
En 2004 su trabajo es galardonado con diferentes premios, entre los que sobresale el Grammy Latino al mejor productor del año y el Premio de la Música a la producción artística.
Limón es el productor español de flamenco que cuenta en su haber con un mayor número de grammys (6) además del reconocimiento y prestigio de la crítica internacional.
Desde 2003 ha realizado grabaciones en Palestina, Bogotá, Bristol, París, Bahía, Buenos Aires, Nueva York, Marruecos, El Líbano... Y ello le ha llevado a crear un sello musical propio, Casa Limón, sobre la base de la multiculturalidad y el asentamiento en las raíces.
En 2010 combinará la salida de su nuevo trabajo discográfico "Mujeres de Mar" con su labor como profesor de flamenco en Berklee College of Music de Boston (USA).