Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jarana

Tenemos que remontarnos al año 1991 que fue el punto de partida inicial de esta banda llamada JARANA, la cual cuenta desde sus primeros inicios con Manuel Gisbert (vocalista) y Juan Manuel de la Cruz (guitarra española y coros) que aparte de ser fundadores como hemos dicho, componen letra y música de los temas de la banda, apoyándose en este último apartado, como no, en sus músicos, parte activa de los JARANA en estas lindes.
Manuel y Juan, "amigos de siempre...de la infancia" y vecinos los dos de PATERNA, un pueblo pegado a Valencia, inician su primer proyecto componiendo sus primeros temas allá por los años 91/92, en los parques del barrio, en casa de cada uno de ellos, tocando con amigos de Paterna, grandes músicos todos (Ramón Marqués, Luís Murillo por citar alguno de ellos) en definitiva, inspirándose y aprendiendo del arte callejero y como no de sus influencias musicales.
Juan por su parte, acompañó a varios artistas flamencos amateurs en Valencia, en distintas salas y festivales, (como día de Andalucía, Festival Levante..etc...)
Manuel, vocalista inconfundible del grupo, y pilar básico a la hora de dirigir el rumbo de la banda, a su vez rodó con Juan, empezando a sacarle punta a ese sonido que tanto les gusta, mezcla entre flamenquito, rock y música latina, actuando juntos en distintos locales de los alrededores como dúo y acompañándose de vez en cuando de algún músico que se iban encontrando.
Con el tiempo comienzan a fundirse en bolos con demás músicos, donde conocen a Angel Martinez "Gitano" (bajista indiscutible desde los inicios) músico fenómeno e impredecible, capaz de formar parte de 4 o 5 proyectos a la vez.
En la batería inicialmente contamos con Toni Albiach, músico Valenciano de renombre, conocido por sus diversas colaboraciones en el panorama musical Valenciano, pero actualmente nuestro batería es Claudio Auvieux, músico Argentino versátil, entregado y el más trabajador de la banda de largo.
En el tema de la percusión, hemos tenido de todo, mencionar a David Gadeam como nuestro principal percusionista, pero actualmente esta centrado en otros proyectos, por lo cual se encarga de las percusiones últimamente nuestro amigo cubano Eney. Por último nombrar con la guitarra eléctrica a Miguel Rodrigo " el freskito" que ha sido el penúltimo en incorporarse y el mejor en adaptarse a los JARANA, además en tiempo record. Músico impecable y que a su vez como Claudio y Angel, comparte actividad con otras formaciones, por lo que Manuel y Juan siempre tienen que estar tirando de ellos.
Y de esta manera todos guiados por la batuta de Manuel y Juan conforman los JARANA, y poco a poco intentan hacerse un pequeño hueco en el panorama musical a través de canciones sencillas, audibles para diversidad de gustos y que hagan divertir al personal, contando historias que la gente entiende escuchando la canción por primera vez.
Sus influencias musicales, pues como creo haber comentado antes, un poquito de todo... blues, rock, flamenco, rumba gitana, una pequeña fusión de todo.
Recordar a muchos otros músicos que pasaron por nuestra banda y que por motivos diferentes no siguieron con nosotros, pero que formaron parte de una época JARANERA....
A todos ellos, muchas gracias JARANERAS ...