Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Glassonion

En el año 2003 nace en Vigo Glassonion, iniciando su particular viaje por el pop, el post-rock,el jazz...combinando en su música la intensidad, la melodía y los latigazos hardcore. Ese mismo año (otoño 2003) graban su primera maqueta, Preview, en los estudios "mix-plus" de Pablo Iglesias. La maqueta es bien acogida y son semifinalistas del fmic de Ciudad Real.
Durante el verano del 2004 completan su segunda grabación en Madrid en los estudios Nothingrec de Esteban Varela. Ésta será editada con el sello coruñés Falcatruada a modo de Ep de presentación...(más info www.falcatruada.com).
Entre ambas grabaciones se dedican a recorrer con sus directos la geografía de su comunidad y norte de Portugal y es durante este tiempo cuando su viaje hacia el pop se hace cada vez mas evidente.
En Enero de 2005 los ecos de sus grabaciones llegan a oídos de un productor andaluz, Manuel Alcaraz, que los invita a que se trasladen a los estudios Pause en Almería donde graban una colección de canciones con alma de Lp, y que suponen el trabajo que presentan durante ese año.
En 2006 su viaje hacia el pop ya es un viaje sin retorno, y para realzar aún más esta vertiente se completa su formación con Jacobo en la batería (ex kabuto jr, medusa). Llega una época de madurez y de nuevas composiciones sobre las que trabajar. El castellano es la lengua que utiliza Glassonion para transmitir una intensidad que les ha acompañado desde el principio del viaje.
En 2007 se produce un nuevo cambio de batería y un nuevo repertorio. Se une a la banda Daniel de Castro "Ouzo" antiguo batería de Kannon y después de una etapa creativa y de trabajo intensivo Glassonion vuelve a la carga con mas fuerza que nunca.
2010...Después de un año entero de trabajo con el productor Javier Abreu, Glassonion presentan su primer disco en formato de Ep "Inventar", con 6 temas que reflejan la evolución del grupo. El propósito inmediato es grabar otro Ep en breve y seguir con la misma línea de trabajo. "Inventar" es un trabajo autoeditado con el que pretenden iniciar una nueva etapa. Representa un claro paso adelante de la banda, con un estilo con personalidad propia en el panorama pop-rock en castellano; Voces suaves, guitarras rabiosas, poderosas bases rítmicas, riqueza de sonidos, electrizante directo y su sencilla pero contundente puesta en escena, hacen que Glassonion suene a Glassonion.
Después de ser galardonados a la mejor maqueta de grupos locales por Maketón Estrella Galicia, y actuar en escenarios como el del festival Vigo Transforma, Glassonion se sumergen de nuevo en los estudios de Javier Abreu para grabar lo que será su próximo disco.