Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nubes de Malta

Los salmantinos Nubes de Malta presentaron a finales de 2010 su primer disco, “Qué primavera más rara”, autoproducido y autofinanciado. Desde entonces han estado presentando su trabajo en directo y no dejan de cosechar éxitos con su música, un pop-rock independiente en el que se fusionan diversos estilos y géneros musicales.
La banda creada en 2003 formada por Juan Delgado, Michel Rojo, David Martin y Chuchi García, acumula varios premios y menciones. Tras proclamarse ganadores del V concurso de Música en Vivo de The Irish Rover Salamanca en 2005 y de la II Batalla de Bandas Universitarias de Castilla y León de 2009, consiguieron el primer puesto en el Sarmiento Folk Rock 2011 y el segundo puesto en el Arenal Sound Band 2011, siendo también  finalistas de los concursos Primavera Sound 2011 y 43 Music 2011
Después de telonear a Celtas Cortos, han actuado ante miles de personas en el Arenal Sound 2011, compartiendo cartel con bandas como Vetusta Morla, Polock, Scissor Sisters, The Charlatanas, Hurts, Delorean, Dorian, Supersubmarina, Dinero, Pol 3.14, Canteca de Macao, La Pegatina, y muchos más, recibiendo numerosos elogios de la crítica musical.
Actualmente, tras cerrar con su actuación en la Plaza Mayor de Salamanca las Ferias y Fiestas de su ciudad natal, combinan la preparación de la gira nacional del disco y la participación en diversos concursos nacionales con la composición del que será su segundo trabajo discográfico.