Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista con Sandra Rotondo

Sandra Rotondocuatro.com

La directora de Planet Events y miembro del jurado en el III Concurso Talentos Puro Cuatro ha querido hablar para la web

1. Formaste parte del jurado en la edición anterior, ¿Cómo fue la experiencia?
Fue una experiencia  buena y gratificante. Tener acceso directo a tanto y buen  talento ayuda, a los que estamos en la industria musical ,a no perder la prespectiva y mantenerte cerca de la raíz de la música.

2. ¿Que tiene que tener un grupo para ganar el concurso?
Personalidad, talento y una presentación atractiva. El número de votos y seguidores es un dato importante! El público de las redes sociales suelen tener un olfato especial para destacar a los artistas interesantes o al menos originales.

3. ¿Que opinión te merece que una cadena de televisión como Cuatro apueste hoy en día por promocionar nuevos talentos?
Es una muy buena iniciativa, en estos tiempos en que la música tiene las ventanas televisivas restringidas es de agradecer una apuesta tan sólida y comprometida por parte de Cuatro.

4. Eres la directora de Planet Evens, empresa que promociona giras, booking de artistas nacionales e internacionales y grandes eventos musicales. ¿Cómo ves la escena del directo actual?. ¿Ha cambiado mucho en los últimos años?
Si, está cambiando, los festivales son la alternativa más atractiva para el público joven, así como los grandes conciertos o  los mas pequeños de salas
El término medio, las giras de ayuntamientos…los artistas populares son los que están sufriendo mas la situación de escasez de dinero institucional. Eso nos llevara a una reducción de los eventos gratuitos.
Los grandes Artistas siguen fuertes aunque tengan que, en algunos casos, reducir sus expectativas económicas.
El nuevo talento tiene la capacidad de adaptarse al nuevo panorama de directo.

5. ¿Crees que en España hay suficientes circuitos para tocar para las bandas emergentes?
Suficiente no, pero hay un circuito y cada vez mas iniciativas que apoyan como el ciclo de Madrid Música de Autor  o  Girando por salas
Otro tema es las limitaciones de acceso a menores a los conciertos en salas, eso si me parece una pena.
Los Artistas crecen con su publico y los jóvenes si no pueden ir a ver directos en salas y tienen que esperar a los festivales no desarrollan la costumbre y no pueden apoyar el crecimiento en Vivo de los Artistas que les gustan.

6. ¿Que hace grande a un artista, una buena canción, una buena imagen o un buen directo?
Las tres cosas pero si son varias buenas canciones mejor!

7. ¿En que proyectos está trabajando actualmente Planet Events?
Acabamos de finalizar la gira de Mana y esta semana tenemos en Barcelona el evento Dance mas espectacular SENSATION; apoyado por Puro Cuatro!
Este ultimo trimestre las galas de premios de 40PP, Ondas, As…son nuestros retos .Por cierto también pasan por Cuatro.
Para el 2012 preparamos giras de Laura Pausini, Luis Fonsi, la segunda parte de MANA:..

8. En tu dilatada carrera profesional has visto crecer a muchos artistas, ¿Que consejos puedes dar a los participantes de esta y de futuras ediciones?
Que aprovechen al máximo la oportunidad que les brinda Puro Cuatro, nunca se sabe por donde puede prender la llama!