Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frank T

Músico y productor musical
Tshimini Nsombolay nació el 10 de abril de 1973 en Kinshasa, Zaire- actual República Democrática del Congo. Fue el primero de seis hermanos y con sólo dos años se trasladó definitivamente a España con toda su familia.
En 1988 se editó el primer disco de rap español, "Madrid Hip Hop"
En 1989 grabaron su primera maqueta (dos jingles y cuatro temas), que se emitió en un programa especializado de "Onda Torrejón". El primer tema profesional producido por Frank, "Kaos", marcó la diferencia y el futuro del Mc.
En 1992 el Ayuntamiento de Torrejón edita un disco en directo con los cuatro grupos más destacados de la zona, entre ellos "Top Productions".
Entre tanto, Frank se relacionaba con aficionados de Alcorcón. Entre ellos "Faze 2" (hoy Zeta), "Paco" y "Swy", un curios trío que abarcaba todas las actividades del hip hop: Rap, arte y platos (Mc, Graffiti y Dj)
Tras varios conciertos CPV grabó su primer LP, "Madrid Zona Bruta" (Yo Gano).
Meses después Frank rescató la discografía de Top y regrabó parte de los temas. CPV comenzó a saborear la gloria cuando Frank decidió emprender carrera en solitario (1996).
En 1998 Frank se concentra profundamente en su verdadera concepción del hip hop y lanza "Los Pájaros no pueden vivir en el agua porque no son peces" (Zona Bruta), sin duda, el mejor disco de género rap producido en España
. Se lanza a realizar, dirigir y presentar un programa de radio en Radio 3, de RNE, EL RIMADERO. Después vendrían apariciones en programas de televisión, producciones para Ari, El Chojín, Ose, Sdfk y otros
En el 2000 presenta su tercer disco en solitario, "Frankattack", un disco con sonido sobresaliente, temas cargados de pasión y energía interpretativa
En el 2002 se calibró el verdadero peso del Mc y productor más respetado de nuestro país con su álbum "90 Kilos
En 2006 presenta quizá el disco más esperado de su carrera, "SONRÍAN POR FAVOR"
Tras la gira de este disco, Frank T ha producido a grupos y artistas que hoy ocupan un lugar prioritario de la escena española: La Excepción, Zenit, Arianna Puello, Tote, etc... Frank T ha retomado además su carrera radiofónica, otra vez en RADIO 3, "LA CUARTA PARTE". Dirige la producción musical del exitoso "QUIJOTE HIP HOP"