Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FESTIVALES...Música en directo en estado puro! Y ahora también Low Cost

Silvia Santos nos adelanta cómo será el Festival
Comienza la temporada festivalera. Con el verano, llegan las mejores citas musicales de nuestro país. Y este año nos sorprende con un nuevo Festival, el Low Cost: grandes grupos a bajo coste en un marco inigualable, Benidorm. La cuna del kitsch veraniego, sede del famoso festival en el que en su día despuntaron figuras como Julio Iglesias, recibirá los próximos 23 y 24 de julio a lo mejorcito del panorama musical internacional y nacional indie rock pop. Con dos grandes como Placebo y Editors como principal reclamo, rock alternativo y pop electrónico del bueno con nuevos discos recién salidos del horno, la primera edición del Low Cost contará con un sinfín de grupos de casa ya consolidados como Los Planetas, Lory Meyers, Iván Ferreiro, o Love of Lesbian -que últimamente no se pierden una-... y un largo etcétera de representantes del mejor pop nacional.
Junto a ellos, las más novedosas tendencias; vanguardia musical en estado puro... Lo más cool del festival llega de Europa: los belgas Vive la Fete, el dúo danés The Raveonettes, los británicos The New Puritans, Adam Green y 1990s, todos imprescindibles para quienes quieran saber lo que se está cociendo en la industria musical. Nada como un festival para ser el primero en conocer lo último...
Pero no sólo de modernismos vive el festivalero... Los sonidos americanos más arraigados también tienen cabida en Low Cost. Blues y Soul se dan cita en Benidorm. Arizona Baby, blues auténtico made in Spain, y el más puro soul con The Right Ones y Tokio Sex Destruction. Y aquí una de nuestras recomendaciones: Jesse Dee, un jovencito de Massachussets digno sucesor de Eli 'Paperboy Reed', un blanco con auténtica voz de negro que cautiva nada más subirse al escenario. Nadie puede perdérselo... No os arrepentiréis.
Pero sin duda, uno de los platos fuertes de todos los festivales es servir de plataforma para los nuevos talentos, esas pequeñas bandas a las que sólo puede verse en las salas destinadas al público más entregado. En el panorama nacional destacan Cohete, un cuarteto madrileño que ha despegado con fuerza y está siendo una de las revelaciones del año con su primer disco, que ellos mismos han editado y que se llama como ellos. Pop distinto y fresco, mezclado con vientos y unas letras originales donde las haya. Uno de nuestros favoritos.
Por la noche, cuando el calor baja y los cuerpos están a punto de resquebrajarse después de tantas horas de buena música, llega el turno de los dj's. Nada mejor que darlo todo bailando para liberar tensiones. Es hora de las luces de colores y de los ritmos electrónicos.
Y es que en Low Cost hay de todo para todos los gustos. Más de 40 grupos. Tres escenarios. Benidorm. La magia del directo. No os lo perdáis. Nosotros no pensamos hacerlo...
Coged vuestros mejores atuendos festivaleros. Gafas de pasta. Bikinis. Gorras. Botas cowboy. Camisetas con flecos estilo playero. Todo vale. Sólo hay que tener ganas de divertirse y de disfrutar con la mejor música. Fresquivaleros y Fresquivaleras del mundo, uníos...