Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espacio Libre

Espacio Libre (ESPL) es un grupo Pop-Rock que surge en verano del año 2006 en Las Palmas de Gran Canaria por la idea de tres primos,
Isaac (voz), Carlos (guitarras) y Alfredo (batera).
Su primer concierto llegó, plantando algo de cara ya que solo transcurrieron tres semanas tras haberse formado, San Lorenzo 2006. Tras este concierto, prosiguen los ensayos durante todo el verano y dejando claro el criterio que hasta ahora han llevado, constancia todas las semanas, mucho trabajo e ilusión.
A finales del mismo año, Isaac encuentra en el camino a Rafa (guitarras y coros).
El 2007 fue un año donde se dieron numerosos conciertos, poco a poco adquiriendo experiencia y teniendo cada vez más claras sus preferencias artísticas, creando música pop- rock en español llena de buenas y pegadizas melodías fáciles de cantar e interactuar con el público en directo.
A comienzos de este año se grabaría la primera maqueta con tres canciones.
El puesto de bajista quedo vacío y ese hueco lo acabó llenando el actual bajista David Solla.
2008 Sería un año de rodaje encima de los escenarios con numerosos conciertos y grupos insulares conocidos.
En 2009 grabarían una segunda maqueta de cinco canciones titulada "D.M.I.". Espacio Libre Termina este año siendo Ganadores del concurso organizado por los 40 Principales y el grupo MB en la 1Feria del estudiante de La Universidad de Las Palmas.
2010 Comienza con buen pie al haber sido nombrada tras concurso una canción propia del grupo "Nos Gusta Las Palmas G.C." como la pieza musical que representará a Las Palmas de Gran Canaria como candidata a ser Capital Europea de la Cultura 2016.
Tras más de 50 conciertos Espacio Libre vuelven a ser cinco amigos que se lo pasan muy bien juntos en cada momento y concierto, dando siempre el máximo de cada uno compartiendo canciones y esperando conseguir el sueño que persiguen cada día. El hacerse un hueco en el difícil mundo de la música...