Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Guerrero y El Solar de Artistas

El cantante, guitarrista, compositor y arreglista Diego Guerrero, tiene la capacidad de llevar a los artistas a pasar de colaboración a la convivencia. En las casi dos horas de espectáculo, el Flamenco, la música Afro-Cubana, el Jazz, el Tango o la Copla, dialogan en la más absoluta concordancia, y a su vez, permanecen todos en escena en su forma más pura. Después de trabajar en producciones con Rubem Dantas, Jerry González, Jorge Pardo, Juan de Juan, Caramelo de Cuba, Antonio Serrano, Alain Pérez o Carles Benavent, en este nuevo proyecto, Diego lo simplifica todo al máximo, cambia la big band por un quinteto, la batuta por un micrófono... y canta, sin más. Con un mensaje claro, arreglos nuevos, y la interpretación de los mejores músicos que ofrece la ciudad de Madrid, Diego está sorprendiendo al entorno profesional de la música española, y parece ya inevitable que este fenómeno se extienda al gran público. Artistas como Diego El Cigala o Jerry González se atreven a presagiar un éxito rotundo de este proyecto... sin rodeos, sin mentiras.
Aunque acaba de empezar, el año 2010 está demonstrando ser monumental para Diego. Acaba de regresar de su segunda gira por Australia donde se agotaron todas las entradas de sus conciertos en Sydney, Melbourne, Canberra, Hobart - Tasmania, Daylesford y Kingston - Victoria.
La familia de músicos que rodea a Diego siempre fue de la más exquisita calidad, y ésta vez, no será menos. Al piano, Javier Massó Caramelo de Cuba, toda una referencia en el Latin-Jazz internacional. Acompañó a grandes figuras de la música, como Celia Cruz, Isaac Delgado, Jerry González, Diego el Cigala, Andrés Calamaro o Enrique Morente, y su arte está avalado por pianistas de la talla de Chucho Valdés o Rubén Gonzalez.
El bajista y cantante cubano, Dany Noel es uno de los creadores del contundente Jazz-Fussion de Italuba, junto con el famoso bateristaHoracio el Negro. Como acompañante, cubrió la retaguardia de Roy Hargrove, Bebo y Chucho Valdés, Concha Buika, Changuito, Giovanni idalgo, Richie Flores, Jerry González u Ojos de Brujo, entre otros. on tremendo tumbao, swing y soniquete, Dany está listo para tocar los estilos particulares que caracterizan a este proyecto.
Recién trasladada a España desde Melbourne (Australia), a la percusionista Nasrine Rahmani, de sangre Persa y de la Isla Mauricio, se le quedó pequeña Oceanía y dio el salto a Europa... ¡y de qué manera! En el poco tiempo que lleva en España, ha tocado con Rubem Dantas, Juan de Juan, Antonio Serrano, Jorge Pardo o Jerry González, y está rompiendo estereotipos y ganando el respeto de los músicos más importantes de nuestro país.
Al cajón, Rafael Jiménez "El Chispa", un habitual de la escena flamenca de Madrid. Sus manos no cuentan mentiras, este gitano tiene un soniquete cien por cien flamenco, y maneja la clave de la rumba como un cubano.