Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Martín en exclusiva para Puro Cuatro

Dani Martin - Pequeñocuatro.com
"La vida de pequeño" es el corto del artista que disfrutas en exclusiva en Puro Cuatro.
Puro Cuatro se vuelca con el lanzamiento del primer trabajo en solitario de Dani Martín.
"Este disco es mi vida entera, es mi sangre y mis sentimientos; los viví yo solo", escribe el propio Dani Martín en los créditos de Pequeño, su primer álbum en solitario que se publica el 26 de octubre de 2010. Este sentimiento autobiográfico y mundobiográfico recorre un disco que pasa de la alegría al dolor en un suspiro, siempre introspectivo, reflejando estados de ánimo a través de un lenguaje sencillo, directo y vital. A cara descubierta, valiente. Quien piense que Pequeño es una continuación o repetición de El Canto del Loco (banda de la que Dani Martín es cantante y compositor y que actualmente está en stand by en España y en activo en América) comete un error.
"Pequeño no significa la ruptura de El Canto del Loco. Estas canciones no podía ponerlas en boca de la banda porque son muy personales, muy mías". "Es una vista atrás hasta hoy, cuando me siento a gusto de ser lo que realmente soy. El álbum habla de los roles que nos colocan y que no nos pertenecen: el alto, el guapo, el bajito, el fuerte, el débil... A veces acarreamos con ellos toda nuestra vida y en el disco hablo de la rebelión necesaria contra estos papeles que nos imponen".
Es un disco tranquilo, sereno, abundante en medios tiempos, con cierto aroma clásico y un excelente trabajo en la construcción de las canciones, con un grado de madurez musical. En la voz de Dani Martín aparecen nuevos matices y una capacidad interpretativa superior, algo que se aprecia desde el principio del disco, cuya primera parte sorprende por su tranquilidad.
16 añitos llega acompañado de un vídeo dirigido por Nahuel Lerena que nos muestra a Dani Martín recorriendo las diferentes localizaciones que sirven de marco para la realización del cortometraje La vida de pequeño, mientras recuerda la historia que se está narrando y comparte momentos Nicasio Galán, el actor que protagoniza el corto y el vídeo.
A PARTIR DEL 18 DE OCTUBRE, PURO CUATRO TE OFRECERÁ EN EXCLUSIVA LOS FRAGMENTOS QUE COMPONEN EL CORTO, "LA VIDA DE PEQUEÑO". ASÍ QUE PERMANCE ATENTO A LA WEB.
"El proyecto de La vida de pequeño es un cortometraje de 20 minutos que narra la historia de un niño de 10 años al que sus padres llaman Pequeño", dice el director Nahuel Lerena, que comparte la realización del cortometraje con Patricia Byrne. "Pequeño se muda a un nuevo barrio y arma una pandilla con cuatro amigos. A lo largo del corto vamos viendo las diferentes situaciones que atraviesan estos cinco niños contadas desde el punto de vista de Pequeño, un chaval de gran sensibilidad. La historia está narrada en primera persona con voz en off y está acompañada por cuatro canciones del disco".
Son las 12 canciones de Pequeño, todas compuestas por Dani Martín (en La verdad ayuda Iñaki García en la música) que reflejan la impecable evolución de una carrera artística que arriesga en solitario en la búsqueda de un camino nuevo. El disco se ha grabado en los estudios Montepríncipe de Madrid y masterizado en Maine (Boston, Estados Unidos) por Bob Ludwig, de impresionante curriculum: Grammy en 2006 por Brothers In Arms de Dire Straits y trabajos con Radiohead, Jimi Hendrix, Madonna, Eric Clapton, Rolling Stones, David Bowie, Nirvana, Bruce Springsteen, U2...
"Esta es una aventura que llevaba dentro desde hace mucho tiempo y que ha salido cuando tenía que salir", escribe Dani Martín en el libreto del álbum. Y como toda aventura es valiente, arriesgada, verdadera. Música desde las entrañas. Así es Pequeño, el primer álbum en solitario, y nunca mejor dicho, de Dani Martín.
No te pierdas el disco y el corto EN EXCLUSIVA en Puro Cuatro.