Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Galán

Carlos Galáncuatro.com
Fundador y presidente de Subterfuge Records
Carlos Galán (Madrid 1968),tras varias aventuras fanzineras con distintos nombres, en junio de 1989 aparece el número del fanzine SUBTERFUGE ,un compendio de fotocopias con maquetacion artesanal y donde daba rienda suelta sobre los temas que le apasionaban y que no tenían cabida en los medios convencionales como son la música underground,el cine fantástico y la serie B, los comics etc.
En el año 90 publica su primera referencia discográfica que acompañaba al fanzine mientras lo compatibiliza con sus estudios de historia del arte, hasta que en 1993 edita "Pizza pop" de los asturianos AUSTRALIAN BLONDE que incluía el ya mítico "Chup chup" posiblemente la primera canción procedente de la independencia en convertirse en todo un himno. Un disco que además sirve para asentar los cimientos de la compañía y su profesionalización.
A este le siguen éxitos considerables como LOS FRESONES REBELDES,SEXY SADIE o el debut, propiciado por el mismo al presentarlos, de NAJWAJEAN, el duo formado por la actriz Najwa Nimri y el productor Carlos Jean, que aun hoy es un referente como producción electrónica en este país.
En 1997 llega "Devil came to me" de los madrileños DOVER y que ha dia de hoy ha sobrepasado el medio millón de copias vendidas y que supuso una autentica revolución y la consoladización de la compañía en particular y la escena independiente en general. Ese año recuperan a una Alaska fuera de circulación durante años y su proyecto junto a su inseparable Nacho Canut llamado FANGORIA a los que edita los, posiblemente, mejores discos de su carrera:"una temporada en el infierno" y "Naturaleza muerta".A esto le siguen propuestas tan sugerentes como MASTRETTA,MERCROMINA,UNDERSHAKERS o PAULINE EN LA PLAYA y exitos considerables como el primer disco de NAJWA ya sin Carlos Jean a los mandos,el espectacular debut que supuso el primer disco de MARLANGO,el proyecto musical de la actriz Leonor Watling, CYCLE, TULSA,THE UNFINISHED SYMPATHY o LIDIA DAMUNT hasta llegar al dia de hoy donde ha posicionado las tres propuestas mas atractivas del momento, la internacional ANNI B SWEET, los pucelanos y barbudos ARIZONA BABY y lo que promete ser la bomba de este año, VINILA VON BISMARCK &THE LUCKY DADOS que confirma el buen momento de la compañía.