Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caballo o pistola

Caballo o Pistola , Ruth Uve e Ida Cuellar se conocieron en el año 2007 en una coctelería secreta del centro de Barcelona. Tanto sus inquietudes comunes como sus respectivas profesiones, el es realizador y ella estilista, les llevaron a colaborar en diferentes ocasiones. Spots , video clips , editoriales de moda , cada colaboración era una oportunidad para profundizar más en el lenguaje, en la manera de transmitir.
Así es como en el año 2008 comienzan a buscar nuevos caminos para dar rienda suelta a su peculiar universo interior. Sacaron la guitarra de Ida de la funda en la que llevaba guardada una larga temporada, rasgaron los primeros acordes y comenzaron a escribir canciones. La sensación que les generaba aquellos primeros temas les llevó a querer tenerlos grabados con buen sonido. Así es como unos meses más tarde, ya en el año 2009 deciden empezar a trabajar con Raúl Santos, con el que Ruth Uve había comenzado en el año 2003 una carrera musical que le llevaría años más tarde a cantar en Wonderfool Cosmetics , considerados en el año 2007 el grupo revelación de electrónica nacional por la MTV, siendo nominados para los MTV European Music Awards con un disco homónimo publicado ese mismo año por Rec Division.
Con la incorporación de Raúl al grupo comienza una nueva manera de componer, las canciones adquieren más sonido poco a poco cada una de ellas va encontrando su espíritu pasadas por el estudio.
En verano de 2009 Caballo o Pistola ofrecen su primer concierto en Madrid, en acústico, invitados por la galería espacio Valverde dentro de una serie de conciertos en formato reducido que tienen lugar cada verano en Madrid. La música de Caballo o Pistola, de corte indie está entre el Folk. Americano clásico y el
shoe gaze de My Bloody Valentine, encontrando entre estos dos estilos un amplio margen de creación. A ellos les gusta decir que suena a madera.
En la actualidad se encuentran entre el estudio de Raúl Santos en Madrid, y el local de ensayo en Arenys de Mar (BCN) junto a Jordi Solans (segundas guitarras), Ferrán Aguiló (bajo) y Gerard Aguiló (batería).