Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos guerreros de la aldea gala, protagonistas del 'Día de Astérix y Obélix'

La emisión de las películas 'Astérix y Obélix contra César' y 'Astérix en los Juegos Olímpicos' constituyen los principales títulos de la cartelera de Cuatro en esta jornada especial. Esta jornada temática de la cadena también incluirá la emisión en access prime time de un avance de imágenes exclusivas de 'Astérix y Obélix al servicio de su majestad', cuarta película de la saga cinematográfica que se estrenará el próximo 30 de noviembre en la salas españolas.

Traducido a multitud de idiomas en todo el mundo, 'Astérix el galo', creado por René Goscinny y Albert Uderzo en 1959, se alza como el cómic francés más famoso del mundo y el más popular del ámbito francófono junto a la popular tira cómica belga 'Tintín'. 53 años después de su nacimiento, Cuatro rinde homenaje a este símbolo cultural galo con el 'Día de Astérix y Obélix', una programación especial que la cadena ofrecerá este sábado 24 de noviembre con las películas de imagen real 'Astérix y Obélix contra César' y 'Astérix en los Juegos Olímpicos', en las que el aclamado intérprete francés Gérard Depardieu -nominado a un Óscar en 1991 por su labor en “Cyrano de Bergerac”- encarna a Obélix.
Esta jornada temática de la cadena también incluirá la emisión en access prime time de un avance de imágenes exclusivas de 'Astérix y Obélix al servicio de su majestad', cuarta película de la saga cinematográfica que se estrenará el próximo 30 de noviembre en la salas españolas y que narra cómo los valerosos guerreros galas cruzan el Canal de la Mancha para ayudar a los bretones, cuyo territorio ha sido invadido por las tropas de Julio César.
Viajes a civilizaciones lejanas, el incesante asedio de las legiones romanas, demostraciones de fuerza descomunal en combates bélicos, una poción secreta elaborada por un sabio druida y divertidas aventuras constituyen los principales ingredientes de los largometrajes del 'Día de Astérix y Obélix'.
Desde la semana pasada, la continuidad de la cadena rinde su particular homenaje a los dos guerreros galos de la mano de las emblemáticas Two Balls: la bola grande simula a Obélix llevando su característica indumentaria y la pequeña emula a Astérix portando su casco alado y la poción mágica.
'Astérix y Obélix contra César' (sábado 24 de octubre, 15:45 horas)
Primer largometraje de imagen real basado en el famoso cómic de Uderzo y Goscinny protagonizado por  Gérard Depardieu, Christian Clavier, Roberto Benigni, Michel Galabru, Claude Piéplu, Daniel Prévost y Laetitia Casta. La pequeña villa de Astérix y Obélix, el último lugar que queda fuera del control de Roma, es el escenario de esta cinta dirigida por Claude Zidi (Premio César al Mejor Director por 'Los locos defensores de la ley' en 1985). Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue que los fieros habitantes de la aldea paguen los tributos a Roma, Julio César se acerca al lugar para descubrir qué tienen de especial. El secreto es una poción mágica, elaborada por su sabio druida Panorámix, que cuando la ingieren les otorga una fuerza sobrehumana.
'Astérix en los Juegos Olímpicos' (sábado 24 de octubre, 21:45 horas)
Gérard Depardieu y Clovis Cornillac encarnan a los protagonistas de esta comedia de aventuras dirigida por Thomas Langmann y Frédéric Forestier e interpretada por Alain Delon, Claudia Cardinale, Jean-Pierre Cassel, Elric Thomas y Santiago Segura, en el papel de Docteurmabus. En la segunda película de la saga cinematográfica, los valientes guerreros de la irreductible aldea gala no sólo persiguen a los romanos y a los jabalíes, sino también al amor. Alafólix, un joven e intrépido guerrero, enamorado de la sublime princesa griega Irina, osa desafiar a Brutus, un soldado romano que también aspira a conquistarla. Ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por la mano de la chica. Gracias a la poción mágica del druida Panorámix, Astérix, Obélix y Alafólix van superando las distintas pruebas para así de dar una buena lección a César, emperador de los romanos.