Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro busca al orador más auténtico a través de “El comecocos”, un innovador talent show diario para las tardes de la cadena.

El programa pondrá a prueba la capacidad de seducción, persuasión y convicción de los concursantes para que un jurado y el público encuentren al mejor comunicador y líder de masas.

Con esta nueva experiencia televisiva, Cuatro unificará en un mismo formato la emoción del talent show, el ritmo y la estrategia de los concursos y la pasión de los debates

Está confirmada la participación como jurado de Albert Rivera, diputado del Parlament de Cataluña, abogado y ganador de varios torneos universitarios de debate; y de la periodista Mercedes Milá, en las primeras ediciones


Se buscan individuos capaces de remover conciencias con sus ideas, de tener capacidad para sumar voluntades, de arrancar ilusiones al mayor foro posible con sus planteamientos y reflexiones. Se busca al orador perfecto. Se busca a “El comecocos”. Para ello Cuatro, en colaboración con Tintachina TV (flial de La Fábrica de la Tele), inician la producción de una nueva experiencia televisiva que próximamente formará parte de la programación vespertina de la cadena.
Mediaset España pondrá a prueba así un nuevo formato totalmente original creado por profesionales vinculados a la compañía, que aunará los ingredientes más eficaces del entretenimiento televisivo: la emoción del talent show, el ritmo y la estrategia de los concursos y la pasión de los debates.
Cada edición de “El Comecocos” contará con seis concursantes, un jurado de dos miembros y 700 personas de público que conformarán el jurado popular más grande de un programa de televisión, en un espectacular plató con una estructura vertical de 12 niveles de altura.

La aventura de “El Comecocos” en tres fases decisivas: la improvisación, la argumentación y la emoción

El programa trata de encontrar a personas con capacidad de seducción, persuasión y convicción. Cada edición comenzará con seis participantes, pero sólo cinco llegarán al final y podrán volver al día siguiente junto a un nuevo candidato.
Los oradores serán presentados con un breve vídeo después del cual comenzarán su andadura en el concurso dirigiéndose al público, al jurado y a los espectadores con el fin de empezar a seducirles y convencerles de que son mejores que sus contrincantes.
Todos ellos intentarán demostrar su elocuencia en la oratoria y liderazgo a través de las tres fases que conformarán cada edición del concurso, en las que la improvisación a la hora de abordar distintos asuntos de actualidad, la argumentación en los duelos “cara a cara” al más puro estilo de los debates electorales y los discursos breves con el objetivo de emocionar al respetable serán las claves que irán perfilando al mejor “comecocos” de cada jornada.

Dos reconocidos profesionales para un jurado exigente

Un jurado que podrá ir cambiando según evolucione el concurso y que estará compuesto por una pareja de profesionales de la palabra, conocidos y reputados en sus distintos ámbitos de actuación. Para las primeras ediciones está confirmada la presencia del político Albert Rivera -diputado del Parlament de Cataluña, abogado y ganador de varios torneos universitarios de debate- así como de la periodista Mercedes Milá.
Los miembros del jurado tendrán que valorar las pruebas de los seis participantes y otorgarles una puntuación. Pero en “El Comecocos”, la democracia comenzará y terminará en el verdadero jurado del programa: el público. Esas 700 personas en cuyas manos estará decidir quiénes les merecen la confianza suficiente como para continuar en el programa y quiénes han de abandonar el concurso.