Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge García: "Hawai ha cambiado y yo también he cambiado un poco"

Jorge García, un amante de las teorías de la conspiración en 'Hawai 5.0'cuatro.com

Jorge García, el actor que encarnara a Hurley en 'Perdidos' se incorpora al reparto de Hawai 5.0 en los nuevos casos que llegan a Cuatro de lunes a viernes a partir de las 17.35 horas, donde vuelve a reunirse con otros actores de la mítica serie de J.J. Abrams. "Hawai ha cambiado y yo también he cambiado un poco", dice el actor, que reconoce que guarda en su colección particular la caja de cereales que diseñó un usuario de cuatro.com.  

Lo que unió 'Perdidos', que no lo separe la televisión. Jorge García, el inolvidable Hurley de la serie de J.J. Abrams, forma parte del equipo artístico de la quinta temporada de ‘Hawai 5.0’, serie de acción policial que Cuatro emite de lunes a viernes a partir de las 17.35 horas.
Tras una breve intervención en la temporada anterior, la llegada a ‘Hawai 5.0’ de Jorge García supone un reencuentro oficial con Daniel Dae Kim, quien diera vida al celoso Jin en la serie de 2004. Además, los fans de ‘Lost’ también volverán a emocionarse con la presencia de Terry O’Quinn (John Locke), que retomará su papel de Joe White.
En la cuatro.com hemos tenido ocasión de hablar con Jorge García de este reencuentro y de su vuelta a la isla (‘We have to go back’) en la que empezó todo.
- ¿Cuándo empezaste a querer convertirte en actor y fueron difíciles los comienzos?
Es una pregunta difícil. Quería ser actor desde que era un niño. Algunos actores son muy tímidos en su vida normal y así era yo cuando empecé. Actuar te permite un camino para poder expresarte y compartir con el mundo la habilidad para convertirte en un personaje. Actuar delante de la audiencia y conseguir hacer que la gente se ría era un gran reto para mí.
En cuanto a mi carrera, empecé en el instituto. Me apunté a clases de intrepretación y poco a poco y trabajando conseguí algunos trabajos en anuncios mientras trabajaba como dependiente en una tienda de libros y sobrevivía, hasta que pude permitirme dejar la tienda.
- ¿Qué puedes contarnos de Jerry Ortega, tu personaje en Hawai 5.0?
Jerry fue al mismo instituto que Chin, con el que tenía una buena relación. Ha tenido una adolescencia bastante relajada, viviendo con sus padres y no ha trabajado nunca antes. Es lo que llamaría un chico de calle.
MDSPGL20150529_0010
- ¿Con cinco temporadas de la serie, quedan más historias que contar?
Siempre pasan cosas nuevas en el mundo para contar historias. Me alegra saber que no soy el responsable de esa parte de la serie (risas), pero hay muchas cosas interesantes sobre nuevas armas y personas relacionadas con el mundo del crimen.
- Fuiste el primer actor elegido en ‘Lost’, qué significa esta serie para ti?
Es una parte especial de mi vida. Vivir en Hawai, con esas personas, nada será igual… Cuando regresé a la isla para grabar Hawai 5.0 era diferente, era como descubrir Hawai de otra forma
- ¿De qué forma?
Hawai cambió desde que yo me fui y yo también cambié algo. El Hawai que dejé hace seis años no es el mismo. He conocido nueva gente, nuevos amigos. Hawai tiene una comunidad que cambia muy rápido. Sigue siendo una isla preciosa, pero diferente.
- ¿Crees que tu peso te ha dificultado encontrar papeles?
Hasta ahora no.
- ¿Es Jerry Ortega un personaje divertido, como lo era Hurley?
Sí, definitivamente Jerry es como el lado divertido y cómico de la serie, pero eso también le lleva a meterse en algún lío en esta temporada.
- ¿Sigues hacienda stand-up comedy? ¿Prefieres papeles dramáticos o cómicos?
Llevo bastante tiempo sin hacer stand-up. En cuanto al drama o los papeles cómicos, no tengo preferencia. Me gusta una mezcla, el espacio entre el drama y la comedia.
- Trabajas de nuevo con Daniel y Terry de ‘Lost’, ¿con qué otro actor de ‘Perdidos’ te gustaría volver a trabajar?
Terry ha estado en ‘Hawai 5.0’ bastante, pero no hemos tenido la oportunidad de grabar juntos. Hay tantas personas con las que me gustaría reunirme de nuevo… Sería muy interesante grabar con Michael Emerson y hacer un crossover con su serie, o viceversa. Me encantaría volver a trabajar con la gente en la isla en la que empezó todo para nosotros.
- Los fans celebraron hace poco un día de Lost, ¿qué te parece?
Es genial, quiero decir… A pesar de haber terminado hace tanto, me parece impresionante mirar Instagram y ver las fotos que la gente sigue subiendo y etiquetándome, algunos siguen viéndola de nuevo o haciendo manualidades y diseños.
La caja de los cereales 'Lostis'
- ¿Conservas la caja de Lostis del concurso de cuatro.com?
Sí, la tengo guardada con otros muñecos y cosas de la serie.
- ¿Qué te queda por hacer?
No lo sé, estoy todavía pensándolo. Me gustaría hacer más películas. He tenido la oportunidad de hacer una hace poco y la experiencia fue fantástica. Me gustaría tocar todos los géneros, hacer una peli del espacio, otra de luchas de espadas.
Cuando estuve en España, conocí a Paco Arango y ahora voy a Canadá a granar una peli con él (‘The Healer’). España es un lugar al que me gustaría volver y con suerte pasar algunas vacaciones en Mallorca o Menorca.