Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jon Sistiaga

Reportero de Informativos Cuatro. Su vida televisiva la ha pasado prácticamente entera como reportero. Ha estado en los conflictos de Ruanda, Irlanda del Norte, Colombia, Israel, Palestina, Kosovo, Afganistán, Corea del Norte y Guinea Ecuatorial.
Junto con Bernabé Domínguez (su camarógrafo de Telecinco) fue capturado por las tropas serbias el 2 de abril de 1999 cuando se encontraban en la frontera entre Kosovo y Macedonia mientras filmaban la llegada de un tren cargado de refugiados. Serían puestos en libertad el día 7 de ese mes.
Fue reportero durante la guerra de Iraq, junto a José Couso, el cual fue asesinado en trágicas ircunstancias debido a un ataque de las fuerzas norteamericanas contra el hotel Palestina. Allí pudo vivir toda la fase de bombardeos y la caída del dictador Sadam Husein.
Ha sido galardonado con los premios Ortega y Gasset 2003 y Reporteros Sin Fronteras 1999.
Es autor de los libros 'Niguna guerra se parece a otra' y 'José Couso: la mirada incómoda'.