Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Calleja

Aventurero y deportista. Las facetas deportivas del leonés Jesús Calleja son muy variadas. Amante de la naturaleza, experto en ecología y cambio climático, a lo largo de su vida ha practicado desde bicicleta de montaña o moto cross hasta submarinismo o pilotaje de avionetas monomotor.
En el campo de la escalada domina todas las técnicas de alpinismo y ha realizado nada menos que 34 expediciones, lo que le ha permitido escalar numerosos picos de diferentes alturas, incluido el mítico Monte Everest. Jesús Calleja ha recorrido el planeta pero ha sido en Asia donde ha afrontado sus retos más importantes y donde mantiene las relaciones más especiales. Durante los últimos 13 años ha trabajado como guía en el Himalaya, ha visitado India en 13 ocasiones y ha podido realizar numerosos trekking y ascensiones, destacando el pico más alto de la región indo-tibetana del Ladhak, el Stok-Kangri, una cima de 6150 metros que ha escalado en seis ocasiones. Su relación con Nepal, cuya lengua domina con soltura, supera la de cualquier amante de la montaña. Ha visitado el país en 33 ocasiones y ha realizado todo tipo de desafíos.