Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Calleja y 10 aspirantes a montañeros protagonizarán 'Desafío en el Abismo'

asdasdcuatro.com

Tras haber superado con éxito sus anteriores expediciones con aspirantes a montañeros,  Jesús Calleja se enfrentará a partir de esta semana a un nuevo y complejo desafío: bajar al mismísimo abismo en el Hoyo Cimarrón, una de las simas más profundas del planeta situada en mitad de la selva guatemalteca de Huehuetenango, de más de 200 metros de diámetro y casi 200 metros de profundidad.

Jesús Calleja enfrenta este nuevo reto compañado por 10 nuevos aspirantes, elegidos de un casting al que se presentaron más de 8.000 candidatos, en una expedición que partirá esta semana y que conformarán las próximas entregas de 'Desafío en el Abismo'.
Los retos de 'Desafío en el Abismo'
"Después de 'Desafío Everest', pensamos que sería muy difícil superarnos y hemos buscado el contraste: vamos a descender hasta el fondo del abismo, buscando las entrañas de la tierra", asegura Jesús Calleja.

Junto al aventurero leonés y sus habituales compañeros de viaje Rafa Lomana, experto en preparación física y mental, y Kike Calleja, especialista en escalada y rapel, 'Desafío en el Abismo', producido por Cuatro en colaboración con Zanskar Producciones, contará en esta ocasión con un nuevo especialista, el chamán Juan Manuel Pérez, que ejercerá como coach para brindarles asesoramiento a nivel emocional para enfrentarse a las dificultades que les planteará este desafío.
"En esta edición vamos a poner énfasis en la superación personal: los chicos competirán contra sí mismos y sus limitaciones. Vivimos un momento donde todos hemos de esforzarnos al máximo, e intentaremos dar las claves para que lo consigan", explica Jesús Calleja. "Pondremos a prueba todas sus capacidades con el objetivo de que cuando acaben el 'Desafío' no olviden nunca la experiencia que han vivido", añade el aventurero.
En 'Desafío en el Abismo', los aspirantes a montañeros, procedentes de entornos urbanos y sin ningún tipo de experiencia en escalada, tendrán la oportunidad de conocerse mejor a sí mismos y enfrentarse a sus límites físicos y mentales. Además, entrarán en contacto con la apasionante cultura maya. "En el año de la profecía del fin del mundo maya vamos a sumergirnos en una experiencia fascinante donde todos tendremos que superar nuestros miedos más desconocidos", apunta Calleja.