Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡A la aventura! Siete sitios mágicos para irte de vacaciones y sentirte como Jesús Calleja

¡A la aventura! 7 sitios mágicos para irte de vacaciones y sentirte como Jesús Callejacuatro.com

La temporada de 'Planeta Calleja' ha llegado a su fin. De la mano de Jesús Calleja hemos vivido grandes aventuras con personajes como Jorge Javier Vázquez, Elsa Pataky, Fernando Alonso, Clara Lago,… y también hemos descubierto rincones insólitos que a todos nos gustaría visitar. ¿Y qué mejor momento que el verano, la época por excelencia para viajar?

En esta guía 'Planeta Calleja' recopilamos los lugares más mágicos que Jesús Calleja nos ha mostrado en su programa. Si aún no tienes planeadas las vacaciones y te apetece un poco de aventura, ¡toma nota!
1) La Polinesia Francesa: Aguas cristalinas, arena blanca y parajes submarinos inigualables. Estas son algunas características de este rincón del océano Pacífico donde Jesús Calleja se llevó a Jorge Javier Vázquez.
Actividad estrella: Hacer esnórquel y que las rayas y los tiburones interactúen contigo como uno más. 
2) Georgia: Este país situado a orillas del mar Negro y ubicado en la cordillera del Caúcaso es eminentemente montañoso. Disfrutarás de paisajes nevados que te dejarán sin aliento, pero también es recomendable sumergirse en la cultura local, como hizo Antonio Orozco en su visita.
Actividad estrella: Llegar hasta Ushguli, el asentamiento más alto de Europa.
3) Sudáfrica: Si te encantan los animales, este es tu destino. Podrás entrar en contacto con los llamados big five (elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes) en safaris como el del parque Kruger, el mayor y más antiguo parque del país. ¿Te gustan más los ecosistemas marinos? Nadar con focas salvajes será algo inolvidable.
Actividad estrella (para los que no tienen miedo a nada): Tener frente a frente al gran tiburón blanco, como hizo Risto Mejide en su aventura.
4) Lo más cerca posible del Polo Norte: Jesús Calleja y Mercedes Milá viajaron hasta las islas Svalbard. Situadas en el océano Glacial Ártico, son la última zona habitada de Europa antes de llegar al Polo Norte. Por este lugar han pasado aventureros como Amundsen y Scott. Recorre su superficie helada en moto de nieve, pero ten cuidado, ¡es habitual encontrarse osos polares! 
Actividad estrella: Bañarse en el océano Glacial Ártico, como hizo Mercedes Milá (dejando con la boca abierta a Jesús Calleja).
5) Japón: Este país es mucho más que Tokio y Osaka (aunque a Mireia Belmonte le encantó ir de compras por la ciudad). Sushi, quitarse los zapatos al entrar en una casa, los templos sagrados, los kimonos,… Cuanto más conocemos de Japón, más ganas tenemos de ir. Eso sí, ten en cuenta que casi nadie habla inglés. 
Actividad estrella: Hacer la ruta milenaria de Ohenro como un auténtico peregrino. 
6) Tanzania: En este país el turismo suele centrarse en los safaris, aunque también puedes visitar los poblados masái, como hizo Edurne. 
Actividad estrella: Ir un poco más allá del turismo habitual y compartir una noche con los habitantes del pueblo, integrándote en su cultura y tradiciones. 
7) Alaska: El lugar perfecto para dejar atrás la vorágine de la ciudad y recuperar la sensación de libertad. Lagos helados, glaciares y, dependiendo de la época del año en la que vayas, el sol de medianoche o auroras boreales. 
Actividad estrella: Subirte en barco y navegar hasta encontrar orcas y marsopas salvajes, como hizo Eva Hache.  
¿Con cuál te quedas? 
Ver más de: