Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La valentía de Elsa Pataky, el resbalón de Jorge Javier, el 'asturianismo' de Fernando Alonso... Vuelve 'Planeta Calleja'

Planeta Callejacuatro.com

A partir del domingo 23 de abril, Jesús Calleja desempolva su pasaporte para recorrer el globo terráqueo acompañado de las más grandes estrellas nacionales e internacionales. Nueve famosos se someterán a los rigores de la aventura planteada por Calleja mientras conversan sobre su vida, su profesión y muchos otros asuntos de los que difícilmente hablarían en una entrevista convencional. Pero no están en una entrevista. Están en ‘Planeta Calleja’.

Jorge Javier Vázquez: Polinesia francesa
La isla de Moorea será su punto de partida. En sus aguas se encuentra un vergel de desconocidas criaturas submarinas que se mostrará ante sus ojos en la primera incursión de snorkel en la vida de Jorge Javier. Del agua pasarán a las alturas, pues tendrán que ascender al punto más alto de la isla y descender rapelando para estar listos de cara a su inmediato reto.
Viajarán a la isla Nuku Hiva, donde entrarán en contacto con los nativos y conocerán ancestrales rituales y costumbres. Desde allí comenzarán su ruta de trekking a través de la selva hasta llegar a Vaipo, una enorme cascada de 350 metros donde acamparán al raso.
fotografías_58fa25e7c7cbd
Elsa Pataky y Cris Hemsworth: India
¿Existe alguien en la tierra más duro que Thor? Sí, por supuesto: la mujer de Thor. Elsa Pataky llega a ‘Planeta Calleja’ dispuesta a pulverizar todos los hitos alcanzados hasta la fecha en el programa, aunque eso incluya dejar en la cuneta a su marido, Chris Hemsworth, que ignora la exigencia extrema y la dureza de la prueba que Jesús ha preparado para Elsa.
La actriz quiere convertirse en la primera persona en la historia del programa capaz de ascender hasta los 5.500 metros de altitud. Un reto físico extremo por la ascensión, el mal de altura y las temperaturas inclementes.
fotografías_58fa25eee87da
Fernando Alonso: España
Pocas disputas territoriales tienen tanto arraigo en España como la que enfrenta a los babayos asturianos y los cazurros leoneses. El piloto de Formula 1 Fernando Alonso será el encargado de enterrar el hacha de guerra en una singular competición en varias fases con el aventurero leones, cuya última etapa se medirá en las cumbres del Peña Ubiña, la frontera natural entre ambas provincias.
Jesús y Fernando se retarán a una carrera de karts donde el deportista asturiano demostrará por qué es bicampeón de F1. Competitivo al máximo, Alonso se atreverá también a salir de su zona de confort y retar a todo un experto en triatlón como es Calleja a una singular carrera de montaña en bici. Finalmente, uno de los hitos de los montañeros españoles, el Peña Ubiña, aguarda a los dos rivales. ¿Quién coronará cima primero?...
Risto Mejide: Sudáfrica
Hileras de afilados dientes de 7,5 centímetros, mandíbulas capaces de triturar lo que se ponga entre medias con la presión de 12 toneladas, olfato para detectar una gota de sangre a millas de distancia y reacción inmediata y agresiva ante la menor vibración irregular del agua. Éstas son son solo algunas de las características del gran tiburón blanco, y Risto Mejide está dispuesto a comprobar cuán veraces son a tan solo unos centímetros de distancia.
Clara Lago: Marruecos
El legendario desierto africano puede ser un lugar tranquilo y relajante, pero también violento y hostil. Lo comprobará en su propia piel la joven actriz, que viajará hasta el país vecino para atravesar el Erg Chegaga, el mar de dunas más grande de Marruecos.
Su travesía se realizará a pie, subiendo agotadoras dunas de hasta 200 metros, o en 4x4, donde Clara demostrará su pericia conduciendo sobre terrenos inestables. Allí, las posibilidades de quedar atrapados son elevadas así que cualquier maniobra puede tener consecuencias que compliquen el devenir de la expedición. En el camino también cruzarán desfiladeros de rocas, donde la actriz aprenderá a rapelar en paredes de casi 100 metros de caída.
jNisFv-5tRJmUsMV-PW9qhkhdkarxzOK8-LQQ7ObdVXrIMMSwawXFcIKrBsupa3IiJEmQOCYglY5EaJn0dnIhxgdu1XuVlOzR8Gf_3W8sHTuWFgySOxl5_XH0JB_Anr_v-YEo8uAicIv7rtZz0mn2eKkJjuR3o1Xaem5PnFHcQvVCWN5KOA2yJCj437zaEFD-9QnrwHCtk3c8wuUP
Cayetano Rivera Ordóñez: Chile
El río Baker es el más caudaloso de Chile y está situado en la zona más inhóspita de la Patagonia, en la región de Aysén. Jesús Calleja invitará a Cayetano Rivera Ordóñez a descender este río tal y como lo hacían los pioneros que colonizaron estas tierras hace más de un siglo, construyendo su propia balsa con troncos de ciprés.
fotografías_58fa25de6e488
Mireia Belmonte: Japón
La nadadora olímpica más internacional está dispuesta a demostrar que lejos de su líquido elemento ella se desenvuelve con la misma destreza y habilidad. Para ello se atreverá con los 1.200 kilómetros del Ohenro, el camino de peregrinación más famoso de Japón. Una ruta que circunvala la isla de Shikoku, la más pequeña de las ‘grandes islas’ del país y que conecta 88 templos.
La expedición combinará múltiples disciplinas. Por ejemplo, la bicicleta, el único deporte que se le resiste a la medallista; o rafting por el río Oboke, dentro del Valle de Iya, conocido como ‘el paraíso perdido’.
También habrá tiempo para acelerar la marcha con una media maratón. E incluso para mejorar la técnica de natación de Jesús Calleja impartidos por un Oro olímpico…
Antonio Orozco: Georgia
Cantar estando ‘en lo más alto’ ya no será una simple frase hecha para Antonio Orozco. El gaditano se embarca en la expedición más desconocida hasta la fecha para Jesús Calleja: alcanzar el pueblo habitado más alto de toda Europa, la aldea de Ushguli, a 2.200 metros de altitud en un valle caucásico de Georgia.
Lejos de cualquier atisbo de civilización, de difícil acceso y con un lenguaje y cultura desconocidos que el cantante y el explorador tendrán que asimilar como propio si quieren contar con la ayuda del pueblo svan, Orozco participará en el Kvirikova, un divertido festival rural que junta tradiciones cristianas y paganas.Además, una complicada subida de 16 kilómetros a pie y en bicicleta será parte de su rutina diaria para la ascensión.
fotografías_58fa25d4d4503
Carles Francino: Cabo Verde
Para una persona con pánico a las alturas, rapelar una sucesión de cascadas de hasta 85 metros de altura no parece una gran idea. Sin embargo, el actor Carles Francino está dispuesto a perder todos sus miedos lanzándose, literalmente, al vacío.
Para ello viajará con Jesús Calleja hasta el último extremo del Continente africano donde se pone el sol cada día: la espectacular isla de Santo Antao, la más verde y salvaje isla de todo Cabo Verde.
Trekking en una ladera volcánica, inmersión marina hasta localizar las ruinas de un pecio hundido en 1966, o escalada y carreras de 10 kilómetros servirán de simple aperitivo para que Francino se atreva con el Cañón Ribeira de Vinhas y el torrente de agua que descargarán bajo los hombros de los dos intrépidos aventureros, sujetados a la pared tan solo con unas cuerdas.
UicpeZJXkcnyirb61uzUrtxVgZ2h58Kmipm07Df1ZjktGQFa8FNWRI4MVplWNI90II3yuhOLKG9sW67qS_RGRfRAx6cDnD5AiSn8jeCgkg5j5Hb1IVAj_4z9GC3EDLPFgNBNWD9AOieWyKk7ba9zTh-BJOk3eI3FYmS2XLIE0HDXyeaYdGxMWojD8cpWq0fqQNmHBIK8HoRyqTMaA