Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Calleja y Santiago Segura, dos "amiguetes" rumbo a Indonesia

Planeta Callejacuatro.com

El objetivo del polifacético actor será ascender, junto con Jesús Calleja, hasta la cumbre del volcán Lokon, una montaña de 1.580 metros de altitud en activo.

Polifacético, locuaz, imprevisible y desde hoy mismo, todo un aventurero. Santiago Segura, uno de los rostros imprescindibles del cine español, se embarca junto a Jesús Calleja en la experiencia más intensa de toda su carrera: ascender hasta la cumbre de un volcán en activo en una remota región de Indonesia. “No me gusta viajar, no me gusta la aventura y no tengo ni idea de a dónde voy. Sólo me han dicho que voy a Sulawesi. ¿Eso dónde está?”, aseguraba el propio Santiago antes de embarcar en el avión que esta mañana despegaba rumbo a una nueva aventura que formará parte de la próxima temporada de “Planeta Calleja”, que se estrenará próximamente en Cuatro.
Como él mismo reconoce y defiende, Santiago Segura es todo un urbanita, un hombre de ciudad acostumbrado a vivir en el centro de Madrid. Jesús Calleja pondrá a prueba los límites del cineasta con un viaje que incluirá sesiones de trekking, rafting y finalmente la subida hasta la cumbre del volcán Lokon, en la región de Sulawesi.
Situado en una zona costera, y con más de 1.580 metros de altitud, el Lokon es uno de los volcanes con más actividad sísmica de la zona norte de Indonesia. Su última erupción tuvo lugar en enero de 2013 y a día de hoy todavía se pueden ver varias fumarolas. Los intrépidos escaladores notan en sus cuerpos las cantidades de calor que desprende la tierra mientras ascienden, una experiencia que medirá la capacidad de resistencia de Santiago Segura y Jesús Calleja.