Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Richard Alpert

Aunque nunca es líder de los Otros, siempre está con ellos como consejero. Nunca envejece y no conoce sus orígenes.
Richard Alpert es un habitante de la Isla que tiene liderazgo entre los Otros, siendo el segundo al mando del grupo, consejero del líder y ocupa esa función cuando éste está ausente o el puesto vacante. Junto a sus camaradas, se enfrentó al Ejército de los Estados Unidos y a la Iniciativa DHARMA cuando estos grupos llegaron a la Isla en el siglo XX.
Desde su primera aparición cronológica en 1954 hasta los sucesos más recientes, Richard parece estar permanentemente en sus 30/40 años, aunque su peinado y su forma de vestir cambian dependiendo de las circunstancias o de si está dentro o fuera de la Isla.
La referencia más directa y esclarecedora a su papel en la trama de la historia la hace Ben, al referirse a él como "una especie de consejero que lleva haciendo eso desde hace mucho, mucho tiempo"