Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Personajes

PRIMERA TEMPORADA
JACK SHEPHARD
Es el líder del grupo. Su apellido, Shephard, viene de pastor lo que combina a la perfección con su papel de líder. Es médico, un cirujano de Los Ángeles, y venía de recoger el cadáver de su padre cuando el avión se estrelló. Se siente atraído por Kate y, aunque dirige muy bien el grupo sus decisiones le llevan a enfrentarse en numerosas ocasiones con los demás, sobre todo con Sawyer y Locke.
KATE AUSTEN
Kate es la mujer más equilibrada de los supervivientes pero tiene algunos problemas con la ley. Su nombre significa pureza y viene del griego. Viajaba detenida en el vuelo por haber matado a su padre, un maltratador que pegaba a su madre. Se siente atraída por Jack y Sawyer y no sabe por cuál de los dos decidirse.
JOHN LOCKE
Es el personaje más enigmático y puede sobrevivir a lo que sea, como demuestra en la isla. Subió al Oceanic 815 parapléjico, en silla de ruedas, y la isla le devolvió la capacidad de andar. Su nombre se refiere al filósofo británico del siglo XVII, padre del empirismo y del liberalismo político, que prestó una especial atención al problema del origen y fundamento del conocimiento. Si Jack es un hombre de ciencia, Locke es un hombre de fe.
JAMES "SAWYER" FORD
Es un personaje frío y resulta muy difícil convivir con él. Al principio se presenta como egoísta, sin escrúpulos y pendiente sólo de sí mismo. Su apodo, Sawyer, hace referencia a Tom Sawyer pero James Ford podría venir de los fugitivos Jesse James y Robert Ford. Pero él se ha puesto este apodo a sí mismo en nombre del timador que engañó y abandonó a su madre. Es egocéntrico y se lleva muy bien con Kate, por quien se siente atraído.
CHARLIE PACE
Es un roquero adicto a las drogas y aparentemente débil que poco a poco irá demostrando ser todo lo contrario. Su nombre, de origen germánico, significa fuerte y su apellido ritmo, una combinación que puede parecer un tanto extraña pero que dice mucho de él según se va descubriendo al ir avanzando los capítulos.
CLAIRE LITTLETON
Es una chica embarazada de 8 meses que tiene a su niño, Aaron, en la isla. Se lleva muy bien con Charlie y termina desapareciendo, es raptada,para luego volver a aparecer sin acordarse de nada de lo que le había sucedido. Su nombre, de origen latino, quiere decir pura, transparente.
SAYID JARRAH
Experto en comunicaciones, es un torturador irakí, un ex militar que se convertirá en el verdadero "soldado" de la isla. Su nombre en árabe significa 'persona feliz'. En la isla se sentirá rápidamente atraído por Shannon, aunque la perderá por un catastrófico accidente.
HUGO "HURLEY" REYES
Es el buenazo del grupo y posee un gran sentido del humor. Ha estado interno en diversos manicomios porque veía a gente que no existía. Es el personaje que más anima en la isla y su nombre, de origen germánico, significa que 'tiene gran espíritu', lo que en realidad tiene.
JIN- SOO KWON
Es, junto con su mujer Sun, el más reservado de la isla. Procede de una familia de pescadores pero al casarse con una rica heredera, se ve obligada a convertirse en el sicario de su suegro. Cuando llega a la isla no sabe hablar inglés pero lo aprenderá. Se llama igual que un personaje del videojuego 'FEAR'.
SUN PAIK-KWON
Es la mujer de Jin y se hace muy amiga de Kate. Sun planeaba dejar a su marido poco antes de coger el vuelo. Ya en la isla, los celos de Jin agudizarán la crisis en la pareja, aunque ambos se darán otra oportunidad para volver a enamorarse.
MICHAEL DAWSON
Es el padre de Walt y acaba de recibir su custodia. Viajaban juntos cuando el avión se estrelló pero apenas se conocen. Su nombre viene del arcángel que, durante el Apocalipsis, rescata a aquellos cuyo nombre está escrito y representa, de alguna forma, la justicia de Dios.
WALT DAWSON
Es el hijo de Michael y tiene un perro que también ha sobrevivido al accidente. Su madre ha muerto y por eso está ahora con su padre. Es especial pero no se sabe por qué. Su nombre germánico significa el que lidera un ejército. Walt es raptado por unos extraños piratas que intentan acabar con la vida de su padre. Desde entonces, se desconoce su paradero.
SHANNON RUTHERFORD
Shannon es la típica niña rica, joven y mimada. Su nombre significa preciosa, lo que ella es y se siente, regalo de Dios. Es hermana de Boone y tiene un romance con Sayid. A pesar de eso, siente que nadie la apoya. Encontrará una forma para hacer que los supervivientes crean en ella, aunque será su condena.
BOONE CARLISLE
Se puede decir que es una especie de salvavidas para el grupo y se hace muy amigo de Locke. Su nombre puede provenir de Daniel Boone, pionero, explorador y colonizador estadounidense.
SEGUNDA TEMPORADA
ANA LUCÍA CORTEZ
Ex policía, descubre los misterios de la isla aunque ella también tiene algunos secretos que ocultar. Rebelde y de carácter fuerte, se enfrenta a Jack en alguna de sus decisiones. Ana significa 'llena eres de gracia' y Lucía 'la que nació a la luz del día', una combinación que define su personalidad a la perfección.
EL SR. EKO
Su pasado le atormenta y posee un fuerte sentimiento religioso puesto que parece ser que fue sacerdote. En la isla tendrá ocasión de cumplir penitencia por lo que hizo.
ELIZABETH "LIBBY"
Es una atractiva psicóloga que apoyará mucho a Hurley, quien se siente atraído por ella, y se hará su amiga. Su nombre significa la que ama a Dios.
DESMOND HUME
Desmond significa amable defensor. El pasado de este escocés será esencial para conocer el desarrollo de la serie. Su nombre significa Amado defensor. Desmond forma parte de la iniciativa Dharma. Desde hace varios años, vivía en la estación del Cisne. En el momento en que los supervivientes entran en la escotilla, Desmond huye.