Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benjamin Linus

Frío, inexpresivo, peligroso e impredecible, Benjamin Linus -más conocido como Ben- es el líder de Los Otros cuando el Oceanic 815 se estrella en la isla.
Pasó su infancia en la isla acompañando a su padre Roger, un conserje de la iniciativa Dharma. A principio de los años 70 se alía con los Hostiles, liderando el genocidio de todos los trabajadores del iniciativa, también conocido como La Purga.
Los conflictos entre Linus y los supervivientes del vuelo son constantes. Utilizando la identidad falsa de Henry Gale, Linus consigue obtener información sobre el grupo liderado por Jack. Cuando los Otros capturaron a Jack, Kate y Sawyer, Ben logró convencer a Jack para que le operase el tumor que tenía en la columna. Más tarde, en un viaje con Locke, Ben le mostró la cabaña de Jacob e intentó asesinarlo, pues lo veía como una amenaza para su liderazgo ante los Otros.
Benjamín es el hijo más joven de Jacob en la Biblia. Linus hace referencia a Apolo, que mató a su hijo accidentalmente.